banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Contratarán hackers para combatir piratería de manga y anime

Contratarán hackers para combatir piratería de manga y anime
Búsqueda y destrucción

Publicación:14-01-2021
++--

El anime y manga tiene un historial en contra de la piratería prácticamente desde los primeros pasos de la industria.

Según informa el portal de Nikkei, se estima que a causa de ella se han perdido alrededor de 400 billones de yenes tan solo en 2019. Al respecto ya se han contratado agencias como DMCA (Digital Millenium Copyright Act) que se encargan de rastrear y eliminar el contenido ilegal dentro de internet, y ahora un tercer partidario se encargará de hacer el mismo trabajo: white hackers.

Dentro del mismo portal se dio a conocer que 32 compañías dentro de la industria (como Toei Animation o Kodansha) contratarán piratas informáticos esperando que con sus recursos puedan ayudar en el rastreo de sitios ilegales de anime y manga.

Ya sea tratada la declaración como verdad o un movimiento de intimidación, la cruzada en contra de la piratería en el anime y manga se convirtió en una realidad; de hecho, dio inicio con el banneo masivo de Shueisha a cuentas que utilizaran imágenes relacionadas con sus series sin su consentimiento. Si bien el Internet es el medio principal donde más se ha visto afectada la industria, también existen cientos de casos donde se reproducen copias físicas de películas o series de anime (o incluso manga).



« Especial »