Monitor Más Monitor


Construyen plataforma marítima de lanzamiento

Construyen plataforma marítima de lanzamiento
Elon Musk dijo que la plataforma de lanzamiento costa afuera de SpaceX llamada Deimos está en construcción para su lanzamiento el próximo año

Publicación:03-06-2021
++--

SpaceX y Elon Musk ya construyen su plataforma marítima de lanzamiento llamada 'Deimos': los cohetes despegarán a partir del próximo año.

SpaceX ya trabaja en la construcción y adaptación de puertos espaciales oceánicos y el primero de ellos podría estar listo el próximo año, de acuerdo con un tuit publicado por Elon Muk, CEO de la compañía.

El empresario indicó en su cuenta de Twitter que el puerto llevará el nombre Deimos, al igual que el más pequeño de los dos satélites de Marte, que a su vez recibió su nombre del dios griego del terror.

La estructura será similar a una plataforma petrolera y la primera vez que supimos de ella fue en febrero, cuando SpaceX y Musk anunciaron el puerto espacial en el Golfo de México, desde donde se harán viajes de un punto a otro en la Tierra en menos de 30 minutos.

Las dos plataformas nuevas de Elon Musk

Los cohetes Starship necesitarán despegar desde lugares especiales, por lo que Elon Musk ya compró el derecho de dos plataformas y las llamó Phoibos y Deimos, como las lunas de Marte.

El puerto espacial está actualmente en construcción y la compañía comenzará a realizar lanzamientos de sus cohetes en 2022.

Estas próximas plataformas de lanzamiento también formarán parte de los planes de Musk y SpaceX como puntos de despeje y aterrizaje para la próxima generación de viajes a la Luna y Marte.

La plataforma Phoibos se encuentra ubicada en Pascagoula, Mississippi, mientras que Deimos está en remodelación en el puerto de Brownsville en Texas.



« Especial »