banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Conoce Humane, el móvil que se proyecta en la mano

Conoce Humane, el móvil que se proyecta en la mano
La propuesta de Humane es que ya no sea necesaria una pantalla para realizar llamadas

Publicación:01-05-2023
++--

Hoy en día no podemos imaginar nuestro día a día sin el celular.

Ciudad de México.-  Pero puede que este dispositivo tenga los días contados y pronto encontremos una mejor manera de mantenernos comunicados. 

Una de las propuestas Humane, una startup que busca reemplazar los teléfonos móviles con una proyección en la mano.

Humane es una startup creada en 2018 por dos exempleados de Apple, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, que están buscando alternativas al uso de celulares con sistemas basados en Inteligencia Artificial (IA) y dispositivos wearables o vestibles.

Aunque sus ideas aún están en desarrollo, la compañía ya llevó a cabo una demostración pública de las capacidades de su plataforma y vamos a mostrarte todos los detalles a continuación.

Aunque nos ofrece la gran ventaja de la movilidad y millones de herramientas, el celular tiene un inconveniente, necesitamos cargar el dispositivo, pero, ¿qué tal si existiera un wearable capaz de proyectar su interfaz en distintas superficies, por ejemplo nuestra mano?

La propuesta de Humane es que ya no sea necesaria una pantalla para realizar llamadas o trabajar con alguna app.

A través de una charla TED, Imran Chaudhri, uno de los fundadores de la compañía, fue quien presentó su tecnología, un pequeño dispositivo que puede acoplarse, al parecer, en prácticamente cualquier parte y que permite proyectar una interfaz gráfica en donde el usuario desee.

En la demostración Chaudhri llevaba el wearable en su chamarra a la altura del pecho y mostró como, desde la proyección en la palma de su mano, es posible realizar una llamada.

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, la interfaz mostraba el nombre del contacto, la duración de la llamada y tres botones en la parte inferior: uno para silenciar el micrófono, otro para colgar la llamada y otro para ponerla en espera.

Hay algo relevante que destacar y es que Humane no convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, sino que el usuario debe utilizar comandos de voz e interpretar diversos colores para que sepa qué funciones están activadas.

Pero lo verdaderamente sorprendente es que el dispositivo no está conectado a algo más, es decir, no necesita de un celular o computadora para operar, por lo que pronto podríamos dejar de necesitar pantallas para realizar nuestras tareas digitales.

De acuerdo con Chaudhri, su propuesta de wearable está basada en su totalidad en IA que, en su opinión, tiene la capacidad de mejorar nuestras vidas y desbloqueará todo un mundo de posibilidades.

Como ya mencionamos, por ahora la tecnología de Humane es sólo un prototipo, pero en la presentación también se mostró su capacidad para realizar traducciones en tiempo real a través de un sistema controlado por la voz. Y no sólo eso, el equipo tiene la capacidad de imitar la voz del usuario.

Otra función interesante es que sirve como asistente personal. Si se le brinda acceso al calendario, correo electrónico y mensajes, el sistema tiene la capacidad de organizar el día a día.

Asimismo, de acuerdo con la presentación, el sistema también está creado para registrar datos sobre la salud de los usuarios. Por ejemplo, durante la demostración, Chaudhri colocó una barra de chocolate frente del dispositivo, y preguntó: "¿puedo comer esto?", la respuesta fue: "Una barra de leche contiene manteca de cacao. Dada su intolerancia, es posible que desee evitarlo". Pero como no se trata de cederle control a la IA Chaudhri dijo: "Voy a comérmelo de todos modos", y la respuesta que obtuvo fue: "Disfrútalo".



« El Universal »