banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Cómo desarrollar tu propio videojuego

Cómo desarrollar tu propio videojuego
Una de las plataformas de aprendizaje online más completas y en español es FreeCodeCamp

Publicación:12-12-2022
++--

De la pasión por el gaming y expandir la creatividad, seguramente han surgido grandes ideas para crear un mundo propio con una temática nunca antes vista.

Ciudad de México.- Es ahí cuando se puede pasar al siguiente nivel y dejar de ser un simple jugador para convertirte en un desarrollador y poner manos a la obra para crear tus propias ideas.

Recuerda que el jugar muchos videojuegos te ayudará a elevar las posibilidades de mezclar de una manera creativa el poder alcanzar los objetivos para desarrollar tu idea, lo cual es de mucha ayuda a la hora de plantear alguna estrategia dentro de tu juego; sin embargo existen habilidades importantes que debes tener claras, como saber aterrizar tus ideas para estructurarlas y conocer a la perfección lo que las hace interesantes y cuáles son las áreas de oportunidad que deben pulirse.

Si deseas poner tu capacidad en el desarrollo de videojuegos a prueba sin saber mucho sobre programación y diseño, te puedes iniciar con estos tutoriales, cursos y libros que te serán de utilidad.

Una de las plataformas de aprendizaje online más completas y en español es FreeCodeCamp, ahí se puede aprender a programar de manera gratuita, además de que también existe la opción de ganar experiencia y obtener certificaciones verificadas conforme vayas avanzando con tus habilidades en los cursos que ofrece.

El curso que recomiendan para iniciar en el mundo de la programación es GDvelope, un motor para principiantes creado con todo lo necesario para crear tus propios videojuegos en 2D, este curso se divide en 9 partes que explica a detalle partiendo de la disposición general que debe tener un juego, el sistema de eventos, las variables y la marcha, culminando en cómo exportar un juego.

FreeCodeCamp también cuenta con un canal en YouTube en donde hay muchos tutoriales de temas relacionados al desarrollo de videojuegos y si uno en específico te interesa y deseas seguir aprendiendo, se puede encontrar un enlace que te llevará al curso que ofrecen en su plataforma relacionado al video.

Libros para iniciar en el diseño de videojuegos

Invertir en tu conocimiento siempre será una excelente idea y dos de los libros más recomendados que alentarán tu creatividad y te ayudarán a integrarte al mundo del diseño y saber cómo se maneja la industria del videojuego son "Level Up" de Scott Rogers, Diseño de videojuegos" de Michael Salmond y "The art of Game Design" de Jesse Schell.



« El Universal »