Monitor Software


Cómo conseguir Microsoft Office gratis (de manera legal)

Cómo conseguir Microsoft Office gratis (de manera legal)
Microsoft Office sin pagar un solo céntimo

Publicación:18-04-2020
++--

Existen varios métodos para poder usar Word, Excel, Power Point y el resto de aplicaciones de Microsoft Office sin pagar un solo céntimo.

Normalmente una licencia personal de Microsoft Office tiene un precio de 69.00 euros al año. Una cantidad elevada pero bastante asumible si tenemos en cuenta lo que costaba adquirir el paquete de Office hasta hace no mucho. Sin embargo, existen varios métodos para poder usar Word, Excel, Power Point y el resto de aplicaciones de Microsoft Office sin pagar un solo céntimo.

Sobre decir que si estamos buscando un paquete ofimática con su procesador de textos, sus hojas de cálculo, presentaciones y demás herramientas siempre podemos optar por alternativas gratuitas de código abierto como OpenOffice o LibreOffice. Si bien son ligeramente menos atractivas a nivel visual, los cambios respecto al producto de Microsoft son meramente cosméticos y resulta bastante sencillo adaptarse y cogerles el truco. Dicho esto, veamos cómo podemos conseguir Microsoft Office de manera gratuita y legal.

Utiliza la versión de Office Online para navegadores

Tanto si estamos usando un PC con Windows, como un Mac o un equipo con Linux, podemos hacer uso de todo el paquete de ofimática de Office de manera online, sin instalar ningún programa y sin desembolsar un solo euro.

Lo único que tenemos hacer es entrar en Office.com e iniciar sesión con nuestra cuenta –gratuita- de Microsoft y ya estaremos listos para empezar a trabajar. Una vez dentro, nos encontraremos con un panel de control desde donde podemos acceder a las versiones online de MS Word, Excel, Power Point, Outlook, One Drive One Note y demás aplicaciones. Les falta alguna que otra característica avanzada que sí vemos en las versiones de escritorio, pero en lineas generales, a menos que seamos usuarios hardcore, apenas notaremos la diferencia.

También existe una versión premium de Office Online con más espacio para guardar ficheros en la nube, ya que con la versión gratuita solo tenemos 5GB de almacenamiento en One Drive. En cualquier caso, el paquete de Office está entero y es completamente gratis.

Aprovecha el mes de prueba gratuito

Como todo buen servicio que funciona bajo suscripción (en este caso la licencia es de pago anual), el paquete de Office también ofrece un periodo de prueba gratuito. Si solo vamos a necesitar Excel, Word y demás herramientas durante unos días o semanas, siempre podemos aprovechar el mes de prueba gratis que ofrece Microsoft 



« Especial »