banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Commvault presenta Metallic, oferta de backup como servicio

Commvault presenta Metallic, oferta de backup como servicio
Metallic ofrece distintas opciones para proteger la información más sensible de sus clientes

Publicación:27-01-2021
++--

Ante la incertidumbre que las rodea, cada vez son más las empresas que se muestran reticentes a hacer nuevas inversiones en infraestructuras tecnológicas.

En un «hierro», al que tienen que atarse durante años una vez dan el primer paso.

Así las cosas, también son cada vez más las firmas tecnológicas que están recorriendo ese camino que va de la oferta tradicional, a la oferta de suscripción o de pago por uso. La penúltima en hacerlo es Commvault, que hoy ha presentado en España «Metallic», su propia solución de BaaS (Backup as a Service).

La solución, que se presenta como «agnóstica» con respecto al equipamiento tecnológico de sus potenciales clientes, se apoya en la infraestructura de Microsoft Azure para llevar a cabo todo el proceso de backup y protección de los datos, a raíz de un acuerdo estratégico entre ambas empresas. No obstante, fuentes de la compañía indican que en un futuro, estos acuerdos de colaboración podrían ampliarse a otros grandes nombres de la nube pública, como son AWS o Google.

A través de una interfaz ligera en un único panel de gestión, Metallic ofrece distintas opciones para proteger la información más sensible de sus clientes. Estas son las principales:

-Metallic Office 365 Backup & Recovery para SharePoint, Exchange, OneDrive y Teams: protege el trabajo de la organización en Office 365 para salvaguardarlo de posibles eliminaciones, corrupciones o ataques de de malware

-Metallic Endpoint Backup & Recovery: proporciona backup flexible para endpoints, con restauración granular, almacenamiento ilimitado y escalable.

-Metallic File & Object Backup: ofrece una protección optimizada en cuanto a costes para los datos no estructurados incluidos Azure Blob, Azure Files, Windows File Systems y Linux File Systems.

-Metallic VM Kubernetes Backup: solución BaaS nativa de la nube para entornos híbridos, que soporta datos de contenedores y máquinas virtuales.

-Metallic DataBase Backup: Metallic Database Backup ofrece a los administradores visibilidad y protección de bases de datos para SAP HANA, Oracle, Microsoft SQL y Active Directory.

Por otro lado, desde la compañía han querido destacar que sus planes ofrecen un valor diferencial en el que destacan características como protección avanzada contra el ransomware, despliegue de backups en minutos y gestión remota, cumplimiento con acuerdos SLA y GDPR o protección de los servidores físicos que el propio cliente tenga en sus instalaciones.

“Con el lanzamiento en España y Portugal de Metallic ponemos en manos de los responsables TIC una gestión de los datos sencillísima que se pone en marcha en pocos clics» ha afirmado Eulalia Flo, directora general de Commvault para Iberia, durante la presentación de la nueva solución de la empresa.



« Especial »