banner edicion impresa

Monitor Software


Commvault Metallic ThreatWise

Commvault Metallic ThreatWise
Este nuevo servicio llega dos años después del lanzamiento de Metallic

Publicación:10-06-2022
++--

Un sistema de alerta temprana de detección de ciberataques

Commvault ha lanzado un sistema de alerta temprana de detección de ciberataques, al que ha llamado Metallic ThreatWise, y que también incluye diversas herramientas para la recuperación de ataques. Se trata de un servicio que permite descubrir amenazas latentes y silenciosos, así como la limitación y contención de las ventanas de exposición a ataques. También recibir alertas de ataques de ransomware antes de que se produzca una fuga, robo o filtración de datos.

Para conseguir todo esto, Commvault Metallic ThreatWise utiliza dos estrategias: ralentizar los ataques desviándolos hacia activos falsos y ofrecer información fiable sobre reconocimiento, movimiento lateral y acceso no deseado con privilegios que es capaz de saltarse las soluciones tecnológicas convencionales. En el caso de los ataques de ransomware también cuenta con capacidades de recuperación de datos.

Este nuevo servicio llega dos años después del lanzamiento de Metallic, una solución de gestión de datos como servicio (DMaaS) puesta en marcha por la compañía, que en la actualidad está disponible en más de una treintena de países y cuenta con unos dos millares de clientes.

Además, Commvault ha anunciado mejoras en su servicio de almacenamiento gestionado en la nube Metallic Cloud Storage Service. El servicio, que también cuenta con opciones de inmutabilidad y air gapping, y ofrece una gestión simplicicada, se llamará a partir de ahora Metallic Recovery Reserve.

Este servicio se integra por completo con el software de Commvault, así que se puede utilizar como destino para copias de seguridad, de la misma manera que se emplean las cintas de datos y las unidades de backup. Ofrece niveles de almacenamiento flexibles, tanto en Metallic SaaS como en el propio software de Commvault. Tanto para copias que se vayan a guardar a corto plazo como para las que se necesitarán a largo plazo. Además, cuenta con protección contra el ransomware y garantiza que los datos serán recuperables cuando sea necesario recobrarlos.



« Especial »