Monitor Software


CodeWhisperer, la alternativa de Amazon a GitHub Copilot

CodeWhisperer, la alternativa de Amazon a GitHub Copilot
CodeWhisperer, al igual que Copilot, se basa en inteligencia artificial

Publicación:24-06-2022
++--

Si anteayer mismo se produjo el lanzamiento de GitHub Copilot, Amazon ha anunciado hoy CodeWhisperer, una solución con el mismo propósito que la de GitHub.

También permite a los programadores autocompletar funciones completas con solo un comentario en lenguaje natural o con solo empezar a escribirla, aligerando sustancialmente de este modo el tiempo que tendrán que dedicar los desarrolladores a picar código.

CodeWhisperer, al igual que Copilot, se basa en inteligencia artificial, y también ha sido alimentado con millones de líneas de código accesibles de manera pública (seguramente ambos sistemas hayan coincidido en más de un repositorio), a las que se han sumado también los desarrollos propios de Amazon, además de en múltiples conjuntos de documentación sobre programación.

Amazon CodeWhisperer actualmente es compatible con Java, JavaScript y Python y, de momento, está disponible en versión preliminar como parte de AWS IDE Toolkit, lo que significa que los desarrolladores pueden utilizarlo dentro de sus IDE preferidos, incluidos Visual Studio Code, IntelliJ IDEA, PyCharm, WebStorm y AWS Cloud 9 de Amazon. Todavía no es compatible con AWS Lambda, la consola de la plataforma cloud de Amazon, pero lo será en el futuro.

En la presentación de CodeWhisperer, Amazon ha querido aclarar que esto no es una respuesta a Copilot, y que en realidad llevan ya bastantes años trabajando en desarrollos dirigidos a este fin, como  CodeGuru y DevOps Guru. Una diferencia interesante de CodeWhisperer frente a Copilot es que si el sistema de Amazon reproduce código semejante al que ya ha visto en su entrenamiento, lo detectará y resaltará la licencia de esa función original, para que el programador pueda decidir si emplearla o no.

Más información: TechCrunch



« Especial »