Monitor Más Monitor


Co-fundador de OnePlus, abandona la compañía

Co-fundador de OnePlus, abandona la compañía
Pete Lau, con quien fundó OnePlus en 2013, seguirá al frente de esta y mantendrá, de momento, su cargo de CEO.

Publicación:15-10-2020
++--

Carl Pei, co-fundador de la compañía OnePlus, ha decidido abandonar dicha empresa para emprender nuevos proyectos que, de momento, no han sido concretados.

No tenemos información sobre los motivos reales que habrían llevado a Pei a salir de OnePlus, pero la verdad es que la compañía había caído en un cierto estancamiento durante los últimos años. Con esto no quiero decir que los resultados que había obtenido fuesen malos, ni mucho menos, pero sí que es cierto que ha ido perdiendo fuerza, y de una manera notable.

Cuando Carl Pei y Pete Lau fundaron OnePlus adoptaron una estrategia arriesgada que, sin embargo, funcionó a la perfección: ofrecer un producto con un valor calidad-precio sin precedentes y limitar su disponibilidad al máximo para generar un gran interés y minimizar las pérdidas ocasionadas por la acumulación de stock no vendido.

Resultaba más simple de lo que parece, aunque no por ello era un plan fácil de poner en práctica. El OnePlus One, primer smartphone de la compañía, ofrecía un valor muy bueno, ya que estaba al nivel de un smartphone tope de gama pero tenía un precio propio de la gama media. Solo se podía comprar a través de invitaciones, y estuvo disponible en cantidades muy limitadas. OnePlus pudo ofrecer un precio tan competitivo trabajando sin acumular stock.

Con el OnePlus 2 se mantuvo esa estrategia, pero de forma parcial, y finalmente desapareció a partir del OnePlus 3. La estrategia que ha ido adoptando la compañía ha funcionado a la perfección durante los últimos años, y ha permitido a OnePlus convertirse en uno de los grandes jugadores del sector smartphone a nivel internacional, aunque ha empezado a dar síntomas de agotamiento que no hacen más que poner de relieve que renovar smartphone cada semestre no es realmente viable.

A falta de una explicación oficial, no tenemos más remedio que conformarnos con dos corrientes oficiosas. La primera es la que os hemos adelantado, que Carl Pei ha abandonado OnePlus para fundar una nueva empresa, y que está buscando inversores para sacarla adelante, sin más. La segunda apunta a una supuesta lucha de poder entre Carl Pei y Pete Lau, es decir, a un «choque de trenes» que ha acabado forzando al primero a salir de la empresa.



« Especial »