banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Cloudera presenta Data Platform One

Cloudera presenta Data Platform One
Ofrece un conjunto de herramientas de ingeniería y exploración de datos de tipo low-code

Publicación:19-08-2022
++--

La versión SaaS de su plataforma de datos.

Cloudera ha anunciado la disponibilidad una plataforma de software como servicio, completamente gestionada, que constituye la versión SaaS de su plataforma de datos. Cloudera Data Platform One, como se llama, estará disponible en un primer momento únicamente en AWS, y ofrecerá analíticas y exploración de datos en una sola plataforma.

La compañía asegura que su nuevo producto ofrece un conjunto de herramientas de ingeniería y exploración de datos de tipo low-code para mejorar la eficiencia para usuarios de empresa expertos. El servicio tiene seguridad a nivel de empresa integrada, así como machine learning que no requiere que nadie se ocupe de sus seguridad ni de vigilar sus operaciones. Por tanto aporta más facilidades a las empresas que quieran pasarse a la nube para realizar tareas de analíticas y datos.

Cloudera Data Platform One ofrece funciones de Zero Ops, lo que permite analíticas autoservicio de cualquier tipo de datos. Además, rebaja el corte total de propiedad (TCO) entre un 20% y un 35% cuanto incluye una configuración inicial y operaciones de plataforma, SecOps y soporte, en vez de soluciones DIY en la nube.

La plataforma se ha desarrollado como parte del acuerdo de Cloudera con Talend para ayudar a la transformación de las empresas y hacer que estas estén impulsadas por datos. Cloudera Data Platform One ya está disponible para clientes de la compañía que se den de alta en ella, y estará disponible de manera general antes de que finalice este año 2022.

Ram Venkatesh, CTO de Cloudera, ha destacado que «impulsar a todos en tu sector para conseguir la información en tiempo real que necesitan para tomar las decisiones correctas necesita el desarrollo de una arquitectura de datos en la nube realmente moderna. Muchas empresas no tienen los recursos, el tiempo o la experiencia necesarios para conseguir esta transformación. La última innovación en la nube de Cloudera, CDP One, se une a nuestra familia de servicios de datos en al nube CDP para alterar la ecuación por completo, eliminando meses o incluso años de planes de implementación, y ofreciendo seguridad exhaustiva de datos«.



« Especial »