banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Clay Bavor y Bret Taylor crean una startup de IA

Clay Bavor y Bret Taylor crean una startup de IA
Bavor ha confirmado la noticia mediante un post en su perfil de LinkedIn

Publicación:10-02-2023
++--

Tendrá la Inteligencia Artificial aplicada a las necesidades de las empresas como centro.

 

El Vicepresidente de Google Labs, Clay Bavor, va a abandonar la compañía después de 18 años, con el objetivo de abrir una startup que tendrá la Inteligencia Artificial aplicada a las necesidades de las empresas como centro. Pero no lo hará solo, ya que tendrá un compañero de viaje bastante conocido en el mundo de la tecnología para empresa: Bret Taylor, que hasta hace solo unos días era uno de los CEOs de Salesforce.

Bavor ha confirmado la noticia mediante un post en su perfil de LinkedIn, en el que destaca que Bret Taylor y él comparten «una obsesión con los últimos avances en Inteligencia Artificial«, y que están deseando abrir una nueva startup «para aplicar la Inteligencia Artificial a la resolución de algunos de los problemas más importantes en el mundo de los negocios«. Taylor también ha comunicado la apertura de la nueva empresa a través de su LinkedIn, pero sin ofrecer muchos más detalles sobre ella. Al parecer, hasta que no empiece su andadura no habrá más novedades sobre su actividad.

El hasta ahora directivo de Google ha señalado que abrirán la empresa el próximo mes de marzo. Por ahora, se va a encargar de dejarlo todo preparado en Google Labs para cuando deje de trabajar para la tecnológica, dentro de unos días. Antes del puesto que ocupa ahora, Bavor se ha dedicado a liderar las áreas y proyectos dedicados a la realidad virtual y aumentada en Google, además de Google Lens y Project Starline.

Previamente fue responsable de los equipos de producto y diseño de Gmail, Google Docs y Google Apps para Empresa, además de hacer lo mismo con sus áreas de publicidad y con el buscador de Google.

En cuanto a Bret Taylor, dejó su puesto como uno de los máximos responsables de Salesforce el pasado día 31 de enero, dejando a Marc Benioff solo como CEO de la empresa. Taylor también trabajó durante unos años en Google y Facebook, y entró en Salesforce después de que la compañía comprase su última startup, Quip.

Desde entonces escaló con rapidez en el organigrama de la empresa. En 2019 le nombraron COO, y en 2021, coCEO. Conoce a Bayor desde la primera etapa de ambos en Google, y todo apunta a que su relación ha sido bastante estrecha a lo largo de los años, a pesar de que Taylor dejase Google hace ya bastantes años.



« Especial »