banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Cisco pronostica que demanda de equipos se mantendrá estable

Cisco pronostica que demanda de equipos se mantendrá estable
Señala que las empresas seguirán invirtiendo en TI

Publicación:19-05-2023
++--

En el último balance presentado por CISCO, la compañía se ha mostrado optimista con respecto a los resultados del primer trimestre.

 

A pesar de que los pedidos disminuyeron en un 23%, y por ende se ocasionó una caída de las acciones, las estimaciones son positivas y se espera que durante el año se registre una clara línea ascendente.

La demanda de equipos se mantiene estable y la cadena de suministro está mejorada, sobrepasando los problemas de escasez y carestía de las materias primas. El director ejecutivo de CISCO, Chuck Robbins, asegura que este entorno otorga a los clientes una mayor confianza para comprar equipos. Y es que a pesar de la recesión económica global que afecta a todos los sectores y a las reglamentaciones restrictivas de determinados países, el aumento del flujo de datos impulsa a los consumidores a adquirir nuevos dispositivos.

Otro aspecto positivo, que recoge CISCO en su último estudio, es que las cancelaciones de pedidos se encuentra en niveles muy por debajo de las cifras históricas registradas, algo que invita a pensar que será un año muy positivo en las cuentas anuales de la empresa.

Independientemente del nivel de demanda de equipos, la clave del éxito de Cisco reside en su poder por mantener una cartera de negocios diversificada, gestionando así el riesgo durante las recesiones. Ahora ha traspasado la barrera de los productos y soluciones de redes y telecomunicaciones para ofrecer también soluciones de software para gestión de redes, colaboración, seguridad, análisis, computación en la nube e IoT.

Si ha podido mantenerse es gracias a su estrategia histórica de recorte de costes y de personal, así como para mejorar su eficiencia operativa. No obstante se enfrenta al riesgo comercial de que EEUU entre en una dura recesión económica que afecte a sus acciones.

A pesar de todo, su poder accionarial se redujo y las acciones perdieron casi un 4% en el horario extendido. La multinacional reportó resultados que superaron al mercado en su tercer trimestre financiero. Las acciones tecnológicas caen, después del enorme crecimiento exponencial experimentado durante la pandemia, aunque Cisco se muestra optimista y eleva su guía.

De este modo, pasa a exigir entre 3,80 y 3,82 dólares de ganancias ajustadas por acción, con un crecimiento anual de ingresos del 10-10,5%. Durante el último trimestre adquirió 3.200 millones de dólares, superando los 3.000 millones del año anterior. De igual modo, las ganancias por acción subieron de 73 a 78 centavos y el EPS ajustado impreso a un dólar. Con respecto a su BPA durante el tercer trimestre, éste fue de un dólar, superando en 0,03 dólares las estimaciones.

Los ingresos aumentaron en un 14% hasta 14.570 millones de dólares, procediendo 11.100 millones de su segmento de ´Productos´ y 3.500 millones de dólares de la categoría de ´Servicios´. Su dividendo trimestral por acción fue de 39 centavos a fecha de 17 de mayo.

Sus estimaciones

La compañía espera ahora que durante el cuarto trimestre fiscal su valor accionarial se sitúe entre los 1,05 y los 1,07 dólares por acción, con un crecimiento del 14-16%. Además, las acciones de Cisco retrocedieron un 3,9% hasta los 45,77 dólares en el after hours.

Cisco espera que su BPA sea de 1,05-1,07 dólares frente a las previsiones iniciales de 1,04 dólares. A estas conclusiones se llegan después de que la compañía registrase 20 revisiones positivas de su BPA en los últimos 90 días, lo que denotan una puntuación en salud financiera de rendimiento bueno.

Sus últimos avances

CISCO mantiene su estrategia de garantizar una experiencia digital óptima mediante aplicaciones en todas las interacciones empresariales. Con la incorporación de Customer Digital Experience Monitoring las empresas obtienen información de la aplicación y de la red, con métricas de conectividad a Internet y mapas de dependencia de la aplicación en tiempo real.

Este nuevo servicio se encuentra disponible sin instalaciones adicionales, reduciendo el tiempo medio de resolución, aumentando la visibilidad y ayudando a los equipos a priorizar la red en función del nivel crítico del negocio. También facilita la colaboración entre los equipos de Infraestructura y Operaciones, Desarrolladores de Aplicaciones, SecOps y DevSecOps. De este modo, las empresas podrán moverse más rápido y alcanzar una mejor experiencia de usuario y rentabilidad.



« Especial »