banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Cisco ofrecerá todo su catálogo de productos as a Service

Cisco ofrecerá todo su catálogo de productos as a Service
?Ofrece sus productos en una modalidad de pago por uso o «as a service»

Publicación:01-04-2021
++--

Cisco se suma a una tendencia que ya parece imparable: simplificar las prácticas de adquisición tecnológica.

En el marco del Cisco Live! celebrado ayer por la compañía, la multinacional ha presentado en este ámbito su oferta comercial Cisco Plus. Según la organización, Cisco Plus va más allá del hardware o del software como servicio, ya que se «centra en los resultados y experiencias y ofrecerá mayor velocidad, agilidad y escalabilidad a los clientes». En este sentido, Cisco Plus también incluirá soluciones de Red como servicio (NaaS) que unificarán las redes, la seguridad y la visibilidad en los entornos de acceso, WAN y Cloud.

Las primeras soluciones con el sello «Cisco Plus» estarán disponibles en Estados Unidos a mediados de este mismo año y progresivamente, se irán implantando en otros mercados estratégicos para la empresa. Se espera que los próximos países a los que llegará el programa de Cisco sean Australia, Canadá, Alemania y Países Bajos. En algún momento también debería de llegar a España, pero no hay una fecha oficial confirmada.

Estrenará este catálogo servicios la solución «Hybrid Cloud as-a-service» que incluye todo el portafolio de computación, redes y almacenamiento del centro de datos de Cisco, además de almacenamiento y software de terceros, tendiendo un puente entre las instalaciones, el edge y la nube pública.

A partir de una oferta inicial, y basándose en un modelo de consumo flexible y un conjunto de servicios de gestión del ciclo de vida, los clientes podrán determinar el nivel de servicio que desean en áreas como la planificación, el diseño y la instalación de la solución.

A lo largo del último trimestre de este año, la compañía también estrenará su «Cisco Plus Experience» un portal de autoservicio construido sobre Cisco CX Cloud y en el que los clientes podrán contratar y controlar el consumo de sus productos «as a service» de forma sencilla. Además de Cisco Plus, el que sigue siendo el evento más importante de los que organiza la compañía a lo largo del año, ha dejado otros titulares interesantes. Son los siguientes:

-Cisco anuncia la integración de la solución de inteligencia de Internet y cloud ThousandEyes con la familia de switching Cisco Catalyst 9000 y con Cisco AppDynamics Dash Studio, presentando la primera solución de visibilidad extendida del entorno tecnológico corporativo.

-La compañía simplifica las operaciones de red y seguridad con una arquitectura ampliada de Secure Access Service Edge (SASE), con la posibilidad de adquirir todos los componentes principales en una única oferta y la flexibilidad de pasar fácilmente a un servicio de suscripción unificado en el futuro. Cisco también anuncia innovaciones en SecureX, su plataforma de seguridad cloud nativa, que ofrece una completa protección desde los terminales hasta la nube.

-Cisco Secure anuncia la autenticación sin contraseña de Duo, que permite a los usuarios omitir las contraseñas e iniciar sesión de forma segura en las aplicaciones cloud mediante claves de seguridad o la autenticación biométrica incluida en terminales como portátiles y smart phones. La autenticación sin contraseña de Duo forma parte de la plataforma zero trust de Cisco.



« Especial »