banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Cisco Live 2022: innovación pensada para empresas modernas

Cisco Live 2022: innovación pensada para empresas modernas
Cisco ha anunciado su estrategia para una plataforma global de seguridad integrada en la nube.

Publicación:17-06-2022
++--

Cisco se encuentra celebrando su evento de redes y seguridad Live 2022 en Las Vegas.

Y aunque espera contar con unos 15.000 asistentes a sus sesiones en persona, no se ha olvidado de quienes no pueden acudir, y también cuenta con una versión online, que permitirá seguir a distancia las presentaciones.

Como no podía ser de otra manera, el encargado de inaugurar Cisco Live 2022 ha sido el Presidente y CEO de la compañía, Chuck Robbins, aunque acompañado por varios de sus directivos y también por algunos de sus principales clientes. Entre ellos Amazon, la propia ciudad de Las Vegas, Ford, McLaren Racing y Starbucks. En la presentación, Robbins recordó que la transformación digital sigue siendo fundamental para todas las empresas, además de dar paso a las principales innovaciones de Cisco para empresas.

Todas están centradas en facilitar la mejora de la productividad en la empresa, así como a hacer que estas consigan la resiliencia y agilidad necesarias. Hay novedades para las áreas de redes, seguridad y colaboración. La primera de las novedades se centra en la gestión cloud unificada, y se fundamenta en las nuevas capacidades de gestión cloud de la compañía, que ofrecen una experiencia unificada para Cisco Meraki (redes y seguridad gestionada desde la nube), Cisco Catalyst (switches para redes de empresa) y Cisco Nexus (switches para centros de datos). También se ha mencionado a Cisco ThousandEyes, una solución que optimiza el rendimiento de una WAN.

En cuanto a seguridad cloud, Cisco ha anunciado su estrategia para una plataforma global de seguridad integrada en la nube. Esta ofrece acceso y conectividad con seguridad para empresas de cualquier sector y tamaño. La plataforma, Cisco Security Cloud, será unificada, abierta y neutral, y tendrá el objetivo de mejorar la protección de entornos híbridos multi-cloud de extremo a extremo.

La compañía también ha anunciado varias novedades centrados en la optimización del trabajo híbrido. Como el Cisco Video Phone 8875, un teléfono diseñado para empleados que opten por esta modalidad laboral, y que combina llamadas y videoconferencias. En cuanto a Webex Calling, parte de Webex Suite, cuenta con un conjunto de mejoras con las que se puede mejorar la flexibilidad y la fiabilidad de las llamadas, así como la calidad del sonido.

Con la integración de ThounsandEyes, por otra parte, en Webex Control Hub, mejora la experiencia de usuario de Cisco Webex, ya que los administradores podrán supervisar y controlar de manera proactiva los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Webex Webinars también cuenta desde ahora con más integraciones centradas en la flexibilidad de los flujos de trabajo. En concreto, con Salesforce y Oracle Eloqua.

La Plataforma AppDynamics Cloud también ha visto la luz en Cisco Live 2022. Se trata de una plataforma en la nube que ofrece elementos de visibilidad y analítica para aplicaciones basadas en arquitecturas y servicios distribuidos. con ella, los equipos de TI podrán ofrecer, de manera sencilla y exenta de complicaciones, diversas experiencias digitales a consumidores, usuarios finales y otras empresas.

El evento también ha servido para anunciar diversas soluciones gratuitas de código abierto de Cisco. Como Panoptica y Calisti. Ambas están destinadas a desarrolladores, y son aplicaciones nativas cloud con prioridad para APIs que tienen como finalidad facilitar y agilizar los ciclos de desarrollo de aplicaciones,.

Además de presentaciones, el evento cuenta con ponencias sobre innovación, laboratorios prácticos y sesiones de formación técnica. También tiene un área de demostraciones, World of Solutions, en el que hay diversas experiencias interactivas. Entre ellas, un automóvil conectado, modelo Ford Mustang Mach-E. Cuenta con Webex Meeting integrado y es capaz de conectarse con carreteras e intersecciones. Además, hay demostraciones de los puestos de trabajo híbrido de Cisco, así como de diversas herramientas de comunicación en tiempo real, colaboración inmersiva en 3D o videomensajería de vídeo asíncrona.



« Especial »