banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Cinco despidos en SpaceX por criticar a Elon Musk

Cinco despidos en SpaceX por criticar a Elon Musk
Elon Musk tuvo que pagar 250.000 dólares a una auxiliar de vuelo de SpaceX por acosarla durante un viaje privado

Publicación:21-06-2022
++--

Elon Musk lleva una racha de polémicas bastante marcada.

Hace poco el mil millonario fue criticado por una supuesta manipulación del mercado de las criptodivisas, algo que le ha costado una demanda multimillonaria por un posible caso de estafa, y posteriormente volvió a estar en el ojo del huracán por su pulso en la compra de Twitter, y también por sus exigencias a nivel de jornada de trabajo y de reducción de plantilla.

Por si esto fuera poco, acaba de surgir un nuevo escándalo que salpica directamente a SpaceX y a su CEO, Elon Musk. Según nos cuentan desde Reuters, cinco trabajadores de la compañía fueron despedidos por criticar en una carta abierta a este y a otros ejecutivos, y por pedir que la hagan que la cultura laboral de la empresa sea más inclusiva. Reuters ha confirmado que ha intentado contactar con SpaceX para aclarar el caso, pero que de momento han recibido un silencio por respuesta.

Esa carta fue circulando entre numerosos empleados, y parece que fue suscrita por una cantidad desconocida de trabajadores, así que la cifra real de despedidos podría ser mucho mayor, aunque de momento solo hay cinco confirmados. El contenido exacto de la carta no ha trascendido, pero Gwynne Shotwell, COO de SpaceX, fue contundente a la hora de criticar las acciones de los trabajadores. En su opinión tienen mucho trabajo de importancia «crítica» que sacar adelante, y no necesitan este tipo de «activismo excesivo» que hace que muchos empleados de la compañía se sientan incómodos.

¿No será que se sienten incómodos por miedo y por no poder apoyar aquello que no se atreven a decir? Según otra fuente en la carta se cuestionaba especialmente el comportamiento de Elon Musk en público, y lo calificaban como una fuente continua de distracción y de vergüenza. El caso es que, si profundizamos un poco más en el historial de Musk nos daremos cuenta de que esa carta no iba mal encaminada.

Según un informe, Elon Musk tuvo que pagar 250.000 dólares a una auxiliar de vuelo de SpaceX por acosarla durante un viaje privado. Sí, compró su silencio, aunque en la empresa se dijo que todo esto era mentira. Curioso, porque Musk se muestra como un ávido defensor de la libertad de expresión, pero parece que solo cuando le interesa. Por su parte, Gwynne Shotwell terminó pidiendo perdón por esta distracción y diciendo a los empleados que por favor se mantuvieran centrados en la misión de SpaceX, y en dar lo mejor de sí durante sus horas de trabajo.



« Especial »