Monitor Más Monitor


China lo hunde pero Paypal lo rescata

China lo hunde pero Paypal lo rescata
Habrá límites por transacción

Publicación:27-08-2021
++--

El bitcoin alcanza los 50,000 dólares con el anuncio de que Paypal permitirá su compra en UK.

Los detractores del bitcoin y los que apuestan a la baja de su valor tuvieron varios meses buenos luego de la caída a consecuencia de que Tesla dejara de recibir la criptomoneda como moneda de cambio para vender autos. China contribuyó otro poco a la caída del precio, pero desde hace unas semanas el bitcoin y otras criptomonedas se recuperan. Este fin de semana alcanzó el precio de 50,000 dólares que no se veía desde mayo, en particular gracias a Paypal y Reino Unido.

La empresa de servicios financieros en línea anunció que permitirá comprar, vender y mantener criptomonedas en Reino Unido, una función que por ahora solo estaba disponible en Estados Unidos. Al anunció l siguió un repentino aumento del precio del bitcoin y a él le siguieron Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Todas ellas estarán disponibles para su compra en Reino Unido a través de Paypal usando cualquier tarjeta de banco.

El movimiento es congruente con la postura previa de Paypal: en mayo pasado cuando el bitcoin pasó de 43,000 dólares a la barrera de los 30,000 dólares en menos de 10 horas, Paypal dijo que no dejaba de creer que las criptomonedas serían "el futuro para la industria".

El resultado de lo ocurrido en Reino Unido hizo que por fin el bitcoin volviera a la barrera de 50,000 dólares con la que coqueteó toda la semana pasada luego de una tendencia a la alza desde finales de julio, cuando el bitcoin seguía en la línea de los 30,000 dólares.

Habrá límites por transacción

Comprar criptomonedas en Reino Unido será tan fácil como entrar a la app de Paypal y colocar una orden. Podrá comprarse tan poco como una libra (algo así como 28 pesos mexicanos) y lo comprado podrá mantenerse o venderse. Paypal ha habilitado un micrositio en el que deja entrever cómo será el proceso de compra y tiene ya algunos documentos informativos sobre cómo funciona el mercado de las criptomonedas. Como pasa con otros intermediarios, Paypal cobrará comisiones por conversión y cuando el usuario compre y venda.

Paypal dijo a Techcrunch que el límite para cada transacción será de 15,000 libras, algo así como 419,000 pesos. El límite anual será por 35,000 libras. En Estados Unidos ya no hay un límite para hacer transacciones, aunque hasta julio era de 100,000 dólares.

Más allá de Paypal, Elon Musk ha dicho previamente que volverá a recibir bitcoin en tanto se compruebe que su minería utiliza más energía proveniente de fuentes limpias. Mientras tanto en El Salvador el bitcoin será una moneda de curso legal a partir del 7 de septiembre.



« Especial »