banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


ChatGPT deja de estar prohibido en escuelas de Nueva York

ChatGPT deja de estar prohibido en escuelas de Nueva York


Publicación:23-05-2023
++--

Después de prohibir su uso en las escuelas públicas, el sistema educativo neoyorkino reconsidera su posición y ahora ve en la IA una herramienta valiosa.

Después de meses de debate y controversia, el sistema educativo de Nueva York ha dado un giro sorprendente en su postura hacia ChatGPT, el popular chatbot impulsado por inteligencia artificial. A principios de este año, el Departamento de Educación de Nueva York anunció la prohibición de ChatGPT en las escuelas públicas de la ciudad, argumentando que la herramienta no promovía el pensamiento crítico y la resolución de problemas, habilidades esenciales para el éxito académico.

Sin embargo, recientemente, el canciller escolar del distrito, David Banks, ha cambiado de opinión y ahora considera a ChatGPT una oportunidad para mejorar la educación. Banks ha anunciado el fin de la prohibición del chatbot, reconociendo que el "miedo y el riesgo instintivos" prevalecieron sobre el potencial de la inteligencia artificial en el sistema educativo.

Según Banks, comprender la IA generativa se ha vuelto fundamental para el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Con este nuevo enfoque, el distrito ha iniciado conversaciones con líderes de la industria tecnológica para aprovechar el potencial de las plataformas de IA tanto para los educadores como para los estudiantes. Esta apertura no se limita solo a ChatGPT, sino que también se extiende a otras herramientas de IA, como Bard y Bing Chat, que están disponibles para todos.

La decisión de Nueva York de levantar la prohibición de ChatGPT ha generado diversas iniciativas en el ámbito educativo. Algunos estudiantes están debatiendo cuestiones éticas relacionadas con la IA e investigando la precisión de las respuestas proporcionadas por el chatbot. Por otro lado, los maestros están explorando cómo complementar su trabajo con esta herramienta de inteligencia artificial.

Si bien la compañía OpenAI, liderada por Sam Altman, ha ganado una importante batalla al lograr que el sistema escolar más grande de Estados Unidos abrace ChatGPT, aún existen actores que rechazan o no están completamente convencidos de la presencia de chatbots en las aulas. Además, a pesar de las prohibiciones,



« Redacción »