banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


CES 2021: conocé los robots que habitarán la feria virtual

CES 2021: conocé los robots que habitarán la feria virtual
Será un evento plenamente virtual para preservar al público y expositores debido a la pandemia

Publicación:06-01-2021
++--

CES 2021 será una feria virtual este año y presentará varios robots de todo tipo y aplicados a diferentes campos de uso.

Este año, CES 2021 será un evento plenamente virtual para preservar al público y expositores debido a la pandemia. Sin embargo, este es el evento de tecnología más importante del mundo y por eso se espera que veamos robots de todo tipo. La feria incluirá presentaciones que demostrarán estas máquinas al mundo, y qué pueden hacer por nosotros a lo largo de varios eventos virtuales.

2020 fue un año en que la higiene personal y la limpieza fueron clave, y por eso algunas de las grandes presentaciones involucrarán robots de limpieza. Coro-bot, por ejemplo, es un robot que desinfecta y que es creado por Hills Engineering de Corea, que se mueve de forma autónoma e independiente por los ambientes. Sus brazos flexibles le permiten identificar y limpiar superficies para esterilizarlas, con rayos ultravioleta incluidos. Además, su purificador de aire le permite matar virus aéreos, que lo hace ideal para hospitales. Eso es similar a la propuesta de LG, que además de limpiar suma funciones de educación, protocolo, ventas, menú y hasta transporte.

Robots para educación

Moxie, el robot que ves arriba de estas líneas, es la creación de Embodied y es uno de los nominados a los premios a la innovación de CES 2021. Este robot busca ser un centro para ayudar al desarrollo social, emocional y cognitivo por medio de la ayuda para dar contenido educativo. Está hecho por expertos en áreas de desarrollo y pensado para dar apoyo a profesionales que trabajen con chicos pequeños.

En el hogar, Yukai Engineering presentó su Petit Qoobo inspirado en los gatos pero de tamaño más reducido, pensado para dar compañía. Vanguard Industries, por su lado, presentará la mascota robot Moflin.

Robots para trabajo pesado o manual

John Deere quizás no sea el nombre que más asocies con tecnología y gadgets, pero eso no quiere decir que no haya tecnología de punta en la marca. Este año ya recibió una mención por su tractor X Series con cámaras que permite ver dentro de los tanques de almacenamiento, capacidad de conducción autónoma y comunicación entre máquinas.

El Hive Controller de Daesung, por su parte, está pensado para extraer miel de panales, un proceso que requiere entre 2 y 5 humanos y varias horas de trabajo… pero que lo hace en un minuto. Además, si lo pican no le duele.



« Especial »