banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Cancela garantía para el overclock a sus CPUs desbloqueadas

Cancela garantía para el overclock a sus CPUs desbloqueadas


Publicación:03-03-2021
++--

Intel ha cancelado su garantía extendida para el overclock de sus CPU conocido como Performance Tuning Protection Plan o PTPP.

 Lo cual afecta a todos los poseedores de las CPU de Intel que estaban bajo dicho plan y los procesadores de Intel una vez termine por completo el programa. Os contamos los detalles.

Hace unos años el overclock era una especie de ciencia oscura dentro de la informática, algo prohibido que los propios fabricantes de CPU no querían que sus clientes hicieran, pero poco a poco vieron el potencial de ofrecer procesadores más preparados de cara a realizar overclock. Intel incluso llego a crear un programa de garantía hace ya varios años, con el cual era posible tener una CPU de reemplazo si la quemábamos subiendo de vueltas al procesador.

Las palabras de Intel por la cancelación del PTPP

Intel ha dado la siguiente nota de prensa a sus clientes del programa PTPP, con la que aclara la situación de cara al futuro y de los actuales usuarios de este programa de garantía extendida:

A los clientes del PTTP.

El programa ha sido descontinuado.

A medida que los clientes pueden realizar overclock con mayor seguridad, estamos viendo una baja demanda para el Performance Tuning Protection Plan (PTPP).

Como resultado de ello, Intel no ofrecerá nuevos PTPP a partir del 1 de marzo de 2021.

Intel se continuará centrando en entregar increíbles procesadores con flexibilidad en los ajustes y herramientas de overclocking como el Intel Performance Maximizer e Intel XTU.

Se cumplirán todos los planes activos en la actualidad hasta el final de su duración de la garantía del propio procesador.

Para preguntas, contactar con el soporte al cliente de Intel.

Nota sobre el procesador Intel Xeon W-32 75X: El Intel Xeon W-31 75X tiene su garantía automática cubierta para el overclocking. No hay planes adicionales ni se requiere un código de activación.

Gracias.

Equipo del PTPP

Como se puede ver, Intel no va a quitarles el soporte a los que hayan adquirido sus procesadores antes del 1 de marzo de 2021 y hayan adquirido el plan.

¿Por qué Intel ha cancelado su garantía para overclock?

Intel ha decidido cancelar su programa de garantía extendida para el overclocking de sus CPU. El cual es conocido como Performance Tuning Protection Plan o PTPP. Su funcionamiento era bien simple, ya que a través del mismo quienes hicieran overclock a los procesadores de Intel, lo que supone perdida de garantía, podían optar por un reemplazo de dicha CPU por un coste de 20 a 30 dólares.

Dicho programa hizo el debut en el año 2012, y con el tiempo Intel ha ido desarrollando nuevas tecnologías de Boost que realizan overclock automático. Estos cambios han provocado que el riesgo de que una CPU se acabe rompiendo por el overclock sea cada vez más bajo y por tanto cada vez hay menos procesadores de Intel con peligro de quemarse. Lo cual se traduce en una menor demanda del programa, lo que ha llevado a que para Intel deje de ser rentable.

El PTPP de Intel era ofrecido como extensión de la garantía a todos los que compraron una de sus CPU del modelo K. Donde en la garantía estándar de dichos procesadores afirmaba que no cubría el overclock, a no ser que la extendieses a través del PTPP.



« Especial »