Monitor Consolas y Videojuegos


Call of Duty se queda

Call of Duty se queda
Phil Spencer ha insistido que no habrá un futuro en el que Call of Duty pase a ser exclusivo

Publicación:21-11-2022
++--

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, otros títulos que iban a ser multiplataforma, como 'Starfield', se han convertido en exclusivos de Xbox.

Madrid, España.-  Hay muchos ángulos desde los que considerar la adquisición del gigante del videojuego Activision por parte de Xbox pero uno que parece estar preocupando a los jugadores es qué ocurrirá con los juegos multipltaforma. En concreto con uno: 'Call of Duty'. ¿Permitirá Xbox que se siga desarrollando el juego para su rival, PlayStation?

Hay razones para preocuparse por esta posibilidad. Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, muchos de los títulos que iban a ser multiplataforma, como 'Starfield', se han convertido en exclusivos de Xbox.

Activison, que es también la dueña de varios estudios conocidos como Infinity Ward, Blizzard o Raven Software, tiene varias sagas de éxito en su catálogo pero sin duda la más importante es 'Call of Duty', una serie de juegos en primera persona ambientados en diferentes conflictos bélicos a lo largo de la historia. La primera entrega del juego se lanzó en 2003 y con el tiempo se ha convertido en una de las franquicias más populares del mundo del entretenimiento electrónico.

Convertir el juego en exclusivo de Xbox supondría un golpe importante para las plataformas rivales y por tanto se ha convertido en uno de los ejes del debate sobre la adquisición, que aún debe ser aprobada por varios organismos regulatorios tanto en EE.UU. como en Europa por un posible caso de monopolio.

En un intento de calmar tanto a las autoridades como a los jugadores, Microsoft ha insistido desde el primer momento en que 'Call of Duty' permanecerá como un título multiplataforma y que los jugadores de PlayStation podrán seguir jugando a las futuras versiones mientras exista la plataforma.

Phil Spencer, responsable de la división de Xbox dentro de Microsoft, ha llegado a ponerlo por escrito en una carta a Jim Ryan, su equivalente en el organigrama de Sony. La carta, sin embargo, especificaba solo "por muchos años más", lo que ha disparado las alarmas de los responsables de Playstation.

Esta semana, en el podcast Decoder, Spencer ha insistido que no habrá un futuro en el que 'Call of Duty' pase a ser exclusivo. "No vamos a cambiar de opinión y, sin previo aviso, cortar el acceso a la franquicia en la Playstation 7", explicó. Entre los fans de PlayStation, sin embargo, hay cierto miedo a que Microsoft aproveche su posición para forzar a la plataforma a aceptar ciertas condiciones, como permitir el servicio Xbox Game Pass en Playstation como requisito para jugar a los futuros juegos de la saga.



« Especial »