banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Call of Duty no tendrá nueva edición, según reporte

Call of Duty no tendrá nueva edición, según reporte
Pese a que no habrá nueva edición del videojuego este 2022, se tienen otras propuestas de experiencias.

Publicación:24-02-2022
++--

Bloomberg acaba de anunciar que no habrá una nueva edición anual del título de Activision Blizzard en 2022.

Desde el 2005, anualmente se publicaba un nuevo título del aclamado videojuego Call of Duty, pero este 2022 será la excepción. Según menciona Jason Schreier en Bloomberg, la compañía de videojuegos americana Activision Blizzard pospondrá su nueva edición hasta el 2023.

Este retraso supondrá consecuencias masivas en la industria de los videojuegos, dado que desde el 2003 Call of Duty se ha posicionado en el top de ventas de la industria. A la fecha, han vendido más de 400 millones de unidades.

Según los datos de Schreier, Activision tomó la decisión de posponer el lanzamiento del videojuego después de que la edición del año pasado, Call of Duty: Vanguard no cumplió con las expectativas de venta. Los directivos del videojuego decidieron tomar cartas en el asunto.

El que Activision decida que no lanzará el videojuego no significa que no habrá otro tipo de contenidos sobre Call of Duty. El nuevo título del videojuego, que es una secuela del de 2019 Call of Duty: Modern Warfare tendrá nuevo contenido adicional. Además, anunciaron que habrá un nuevo juego en línea que estará disponible en 2023, ¡y será gratuito!

“Tenemos una emocionante tanda de experiencias Call of Duty premium y gratuitas para el próximo año, y el que sigue”, mencionó Neil Wood, vocero de Activisión.

Cabe recordar que Activision ha estado bajo el ojo del huracán tras la demanda por el Departamento de Vivienda y Empleo de California por fomentar una “cultura de la fraternidad”. Esto ha desatado protestas por parte de las trabajadoras de la empresa, que son sometidas a acoso sexual, salarios desiguales y diferentes represalias.

 (AP) Expansión@expansionmx



« Especial »