banner edicion impresa

Monitor Software


Búsquedas de Google ya permite ver resultados personales

Búsquedas de Google ya permite ver resultados personales
Tiene la función de mostrarnos resultados personalizados basados en la información que tiene Google sobre nosotros

Publicación:24-09-2021
++--

Si hacemos una búsqueda en Google, lo habitual es que nos devuelva todo tipo de resultados.

Sin embargo, es posible que en ocasiones prefiramos bloquear determinados contenidos u obtener sólo aquellos que realmente nos interesan. Precisamente para esto último es para lo que el buscador acaba de actualizarse con una nueva herramienta.

Se trata de la opción 'Resultados personales', que, como su nombre indica, tiene la función de mostrarnos resultados personalizados basados en la información que tiene Google sobre nosotros. A continuación, te contamos cómo activar fácil y rápidamente ese ajuste, o, en su defecto, cómo desactivarlo.

¿Y qué consecuencias tiene activar esta opción? Como Google explica en esa misma página, al tener activados los resultados personales, se autocompletarán las predicciones del historial de búsqueda para que puedas continuar donde lo dejaste.

También obtendrás respuestas personalizadas basadas en la información de tu cuenta de Google, como "mis vuelos" en la bandeja de Gmail o "indicaciones para ir a casa" de Google Maps. Asimismo, te mostrará recomendaciones basadas en tu actividad, como restaurantes si escribimos "dónde comer" o programas/películas si ponemos "qué ver".



« Especial »