banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Buscan impulsar la educación a través de los eSports

Buscan impulsar la educación a través de los eSports


Publicación:09-12-2022
++--

Cada vez son más los jóvenes mexicanos que se integran al mundo de los videojuegos no sólo como distracción, también para aprendizaje

eSquad:The eSports Academy inauguró su nuevo campus en Monterrey, Nuevo León, con el propósito de ofrecer un programa educativo enfocado en mejorar habilidades psicomotoras, de comunicación y de retención a través de la profesionalización en el uso de videojuegos. 

“Nos enorgullece dar un enorme paso desde España hasta México. Nuestra meta es que cualquier interesado tenga la alternativa de transformar su pasión por los videojuegos en una actividad profesional y dotar a nuestros estudiantes de habilidades que puedan implementar en su vida diaria. Para lograrlo contamos con la experiencia, el talento humano, las instalaciones y las herramientas que cimentarán el futuro de los alumnos hacia el éxito”, mencionó Santiago Bernaldo de Quiros, Director General de e-Squad Academy México. 

eSquad:The eSports Academy destaca por adoptar un modelo inclusivo. Para ingresar a la academia no importa la edad, género, experiencia, nivel de dominio, y/o condición social. Su innovadora metodología de enseñanza multidisciplinaria permite desarrollar habilidades y conocimientos necesarios dentro del entorno deportivo digital para todo tipo de personas en cualquier etapa de la vida escolar y laboral. 

La institución cuenta con expertos de la industria que formarán y supervisarán a los jugadores para una evolución positiva de su rendimiento. Igualmente, el estudiante será acompañado durante todo el proceso académico para garantizar su estabilidad física y psicológica al ser instruido en el adecuado control de emociones y la comunicación efectiva.

En una publicación de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) se estima que al menos un 87.5% de los mexicanos de menos de 20 años y el 77.4% entre 21 a 30 años han adoptado a los videojuegos como parte de su vida. Es por ello que el plan de enseñanza se enfoca en los más jóvenes, quienes reciben apoyo en cada una de las áreas que comprende el trayecto hacia la profesionalización.

“Nos enfocamos en que los jugadores adquieran diversas competencias para potencializar su nivel, habilidades y metas a mediano y largo plazo. Para nosotros el alumno es lo que más importa, por lo que también cubrimos la necesidad de dar asesorías a menores de edad para que desarrollen una mentalidad positiva en una comunidad que los escucha y los impulsa a alcanzar sus sueños”, explicó José Ruiz López, Director General de e-Squad Academy España. 

Ruiz López añadió que los estudiantes con mejores resultados dentro y fuera del entorno gamer podrán formar parte de Ninja Dragons, el equipo oficial de eSports de la escuela. Asimismo, también cuentan con instalaciones de primer nivel con consolas y computadoras gaming de gama alta donde podrán realizar todo tipo de prácticas y entrenamiento.

Por otro lado, los títulos en los que la academia se enfocan van desde juegos de disparos en primera persona, simuladores deportivos, battle royale, peleas y multijugadores de arena de batalla en línea. Algunos juegos son: FIFA, Call of Duty, Fortnite, League of Legends, Clash Royale, Tekken, Street Fighter, Dota 2 y Overwatch, entre otros. 

Bernaldo de Quiros destaca que México es el mercado más importante de América Latina en materia de eSports, ya que en el país hay 65.9 millones de gamers y que el mercado mexicano se encuentra posicionado como uno de los 10 más importantes a nivel global, de acuerdo con CUI.

Una investigación de Google Insights encontró que el  72% de los mexicanos de la Generación Z opinan que los videojuegos son un mejor formato de entretenimiento que las redes sociales y el streaming. Estos datos resaltan la importancia de brindar espacios de formación para profesionalizar por todos los medios al sector, empezando con la educación, con el objetivo de impulsar el talento nacional y la industria gaming en el país.



« Redacción / El Porvenir »