banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Buscan apoyo del gobierno para la fabricación de chips

Buscan apoyo del gobierno para la fabricación de chips
Las empresas de tecnología también están buscando tener un subsidio gubernamental, ante la escasez de chips.

Publicación:12-05-2021
++--

Las empresas de tecnología se han unido a la recién formada Semiconductors in America Coalition, que también incluye a AWS, con el fin de buscar financiamiento.

Algunas empresas de tecnología, entre ellas Apple, Google y Microsoft se han unido a empresas como Intel, enfocadas en la fabricación de chips, para presionar al gobierno de Estados Unidos y así conseguir financiamiento para la manufactura de estos insumos.

La recién formada Semiconductors in America Coalition, que también incluye a Amazon Web Services de Amazon, dijo que ha pedido a los legisladores estadounidenses que proporcionen fondos para la Ley CHIPS for America, para la cual el presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que proporcione 50,000 millones de dólares.

"La financiación sólida de la Ley CHIPS ayudaría a Estados Unidos a desarrollar la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resistentes y garantizar que las tecnologías críticas estén allí cuando las necesitemos", dijo el grupo en una carta a los líderes demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.

La escasez global de chips ha afectado duramente a los fabricantes de automóviles, entre ellos Ford, quien podría reducir a la mitad su producción del segundo trimestre.

Los grupos de la industria automotriz han presionado a la administración Biden para asegurar el suministro de chips para las fábricas de automóviles. Pero Reuters informó la semana pasada que los funcionarios de la administración se mostraban reacios a utilizar una ley de seguridad nacional para redirigir chips de computadora a los fabricantes de automóviles porque hacerlo podría perjudicar a otras industrias.

La nueva coalición incluye algunas de esas otras industrias que consumen chips, con miembros como AT&T, Cisco Systems, General Electric, Hewlett Packard Enterprise y Verizon Communications.

“El gobierno debería abstenerse de intervenir mientras la industria trabaja para corregir el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda que causa la escasez”, dijo el grupo.

Las empresas tecnológicas como Apple también se ven afectadas por la escasez de chips, pero de forma mucho menos severa que los fabricantes de automóviles.

El fabricante de iPhone dijo el mes pasado que perderá entre 3,000 y 4,000 millones de dólares en ventas en el siguiente trimestre debido a la escasez de chips, pero eso equivale a solo un pequeño porcentaje de los 72,900 millones de dólares en ventas que los analistas esperan para el tercer trimestre fiscal de Apple.



« Especial »