banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Buscan apoyar apoyar a empresas con edge cloud

Buscan apoyar apoyar a empresas con edge cloud
Sinergias entre productos y servicios de IBM y Colt

Publicación:05-12-2022
++--

IBM y Colt crean un laboratorio en Europa para ayudar a empresas industriales a beneficiarse de las ventajas del edge cloud.

La transformación digital ya no es solo una opción a tener en cuenta por las empresas. Más bien se ha convertido en una necesidad cara a responder a las necesidades de éstas en los tiempos que corren y mejorar su competitividad respecto a la competencia. No hay sector que pueda permitirse darle la espalda a esta transformación tecnológica, tampoco el sector industrial.

Para facilitar este proceso de transición de una manera gradual y positiva, las tecnológicas IBM y Colt Technology Services se han aliado con el objetivo de inaugurar un laboratorio en Europa que ayude a las empresas de este sector a disfrutar de las innumerables ventajas que ofrecen los servicios edge cloud.

Éstas son muchas y muy numerosas, ya que acercan herramientas y aplicaciones para el análisis de datos a la fuente real de datos. Gracias al edge cloud, las organizaciones pueden reducir la distancia que deben recorrer los datos y el tiempo requerido para ello. También una menor congestión de la red, de los períodos de inactividad o retraso y una respuesta mucho más competitiva, rápida y de calidad.

Un servicio edge cloud ofrece a las empresas una baja latencia, con una red más distribuida; manteniendo el tráfico más pesado y el procesamiento más cercano a la aplicación y los dispositivos del usuario final. Ayudando con ello a una la toma de decisiones automatizada en tiempo real y mejorando la experiencia de uso. Amén de una reducción de costes, de ancho de banda requerido y de requisitos de almacenamiento de datos.

Sinergias entre productos y servicios de IBM y Colt

Este nuevo laboratorio estará ubicado en Reino Unido y aprovechará tanto los servicios SD-WAN en la nube de Colt como la plataforma informática inteligente Colt Edge. También las ventajas de nube híbrida e inteligencia artificial de IBM y otros servicios como IBM Cloud Satellite y la suite de aplicaciones IBM Maximo.

Este laboratorio, habilitará casos de uso como la inferencia basada en la inspección visual y la telemetría de la cadena de suministro en el edge. Ayudará a las empresas a aprovecharse de las ventajas de usar una gestión remota y de una mayor velocidad 5G.

“La asociación entre Colt e IBM nos permite aportar la mejor combinación de conectividad, edge, seguridad y gestión del rendimiento de los activos, permitiendo a nuestros clientes industriales capturar el valor del procesamiento de datos en el edge”, afirma José Favilla, director y líder de Industria 4.0 en IBM.

Por su parte, desde Colt, el vicepresidente de innovación Mirko Voltolini ha declarado: “Estamos reuniendo lo mejor de las soluciones de conectividad, edge y fabricación inteligente para demostrar cómo podemos apoyar la migración a IBM Maximo Application Suite y potenciar la transformación digital de nuestros clientes (…) la industria 4.0 tiene un enorme potencial para el sector industrial (…) haciendo del laboratorio un elemento importante para Colt e IBM, ya que ayudará a las empresas a mejorar la visibilidad, el análisis, el rendimiento y el mantenimiento de sus sistemas y operaciones industriales”.

En definitiva, que las empresas del sector adopten y desarrollen nuevas funciones innovadoras que puedan ayudarles a transformarlas en el cada vez más exigente sector industrial. Y donde, una vez más, la tecnología es la clave.



« Especial »