banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Buscaban marihuana, pero encuentran granja de criptomonedas

Buscaban marihuana, pero encuentran granja de criptomonedas
Más de tres mil euros en ganancias al mes, pero según la Policía todavía no era rentable

Publicación:02-02-2022
++--

La policía buscaba marihuana, pero encontraron una granja de criptomonedas de más de un millón de pesos con tarjetas RTX 3080.

La Policía Nacional de España en la localidad de Santiponce dio a conocer que desarticularon la primera granja de minado de criptomonedas en la provincia de Sevilla.

Según detalla su comunicado, los agentes encontraron 21 equipos ASIC y un RIG con tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3080, que en total superaría los 50,000 euros, poco más de un millón de pesos. Estas instalaciones hacían uso de la corriente eléctrica pública y contaba con elementos de refrigeración y ventilación para funcionar.

De acuerdo con el reporte las investigaciones se iniciaron por la sospecha de una plantación de marihuana, sin embargo luego de realizar algunas indagaciones, los indicios se enfocaron en una nueva dirección, donde se usaban las instalaciones para albergar una granja de criptomonedas.

Más de tres mil euros en ganancias al mes, pero según la Policía todavía no era rentable

Luego de ingresar al inmueble, los agentes encontraron 21 equipos ASIC dedicados al minado de bitcoin con un valor aproximado de 31,500 euros, con un beneficio mensual de 2,500 euros, además de un equipo de minería RIG con un valor estimado de 13,000 euros capaz de generar hasta 1,000 euros en ganancias al mes.

Además de los equipos también se descubrió un sistema de refrigeración y ventiladores industriales para poder desplazar el aire caliente hacia el exterior, donde toda la instalación estaba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica que según los técnicos, ahorraba a los operadores de la granja el equivalente a unos 2,000 euros al mes.

Hasta ahora los investigadores se encuentran analizando el material intervenido para identificar a los responsables que posiblemente se encontraban en una fase temprana de funcionamiento, y habría sido desmantelada antes de ser rentable para la organización.



« Especial »