banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Broadcom estaría negociando comprar SAS por 20.000 millones

Broadcom estaría negociando comprar SAS por 20.000 millones
Broadcom vuelve a la carga.

Publicación:14-07-2021
++--

Entre su portfolio de productos, destacan soluciones de software que van desde la analítica y gestión de datos, al machine learning y la Inteligencia Artificial

Tras adquirir el portfolio de soluciones de seguridad de Symantec por 10.700 millones de dólares e invertir 18.900 millones de dólares en la compra de CA Technologies un año antes, estaría considerando muy seriamente hacerse con la firma de software SAS.

Así lo desvela al menos un scoop publicado por el Wall Street Journal, que afirma a continuación que la firma de telecomunicación podría llegar a invertir hasta 20.000 millones en la adquisición de la compañía de análisis de datos.

Fundada en 1976, SAS cuenta con clientes en más de 145 países y 12.000 empleados. Entre su portfolio de productos, destacan soluciones de software que van desde la analítica y gestión de datos, al machine learning y la Inteligencia Artificial.

En un primer momento, la adquisición de SAS podría parecer «extraña» teniendo en cuenta que Broadcom sigue siendo básicamente una compañía de producción de semiconductores, pero si pensamos cómo cada vez más la IA está penetrando en la gestión de redes, el CPD definido por software y la seguridad empresarial tiene más sentido.

En su último trimestre, las ventas relacionadas con el software proporcionaron a Broadcom el 27% de sus ingresos, lo que progresivamente, ha conseguido reducir la dependencia de la empresa de un mercado tan pensionado actualmente como el de los semiconductores. Con todo, conviene no olvidar embargo que los chips de la compañía se encuentran desde en smartphones como el iPhone de Apple, a los grandes centros de datos cloud de compañías como Alphabet o AWS.

Por último merece la pena recordar  que  en 2018, la compañía hizo un intento más que serio para comprar Qualcomm y si la adquisición  no llegó finalmente materializarse se debió no tanto porque no se hubiera llegado a un acuerdo, sino por el veto que sobre la operación impuso el propio Donald Trump, quien aseguró que esa compra presentaba una amenaza para la seguridad nacional.



« Especial »