banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Broadcom compra VMware por 61.000 millones de dólares

Broadcom compra VMware por 61.000 millones de dólares
La división de software actual de la compañía cambiará de nombre

Publicación:27-05-2022
++--

Broadcom ha confirmado la compra de VMware por unos 61.000 millones de dólares, que pagará en metálico y en acciones.

Con base al valor de los títulos comunes de Broadcom al cierre de la sesión del pasado miércoles 25 de mayo. Además, Broadcom asumirá 8.000 millones de dólares de deuda neta de VMware.

Cuando se cierre la operación, lo que está previsto que suceda antes de que finalice el año fiscal 2023 de Broadcom si el acuerdo supera los exámenes de las autoridades reguladoras correspondientes, la división de software actual de la compañía cambiará de nombre. Se incorporará a VMware, por lo que la infraestructura y soluciones de software de seguridad que hasta ahora tiene Broadcom ampliará la cartera de productos y servicios de VMware.

La integración de la división de software de Broadcom en VMware permitirá ofrecer a los clientes de empresa de Broadcom y VMware una plataforma mayor de soluciones de infraestructura críticas, lo que hará que cuenten con más posibilidades para desarrollar, ejecutar, gestionar, conectar y proteger aplicaciones a escala en todo tipo de entornos que van desde el centro de datos a la nube, pasando por el edge.

Esta transacción, según se espera, añadirá unos 8.500 millones de dólares de EBITDA proforma en los tres años siguientes al cierre de la operación. Según los términos del acuerdo, que las juntas directivas de Broadcom y VMware han aprobado por unanimidad, los accionistas de VMware podrán elegir si reciben 142,50 dólares en metálico o 0,2520 acciones comunes de Broadcom por cada título de VMware que tengan.

La elección de accionistas estará sujeta a prorrateo, lo que resultará en que aproximadamente el 505 de las acciones de VMware serán convertidas a dinero en metálico, y el otro 50% lo harán en acciones de Broadcom. Al cierre de la operación, con base a las acciones de cada empresa actuales, los accionistas actuales de Broadcom serán propietarios de aproximadamente el 88% de los títulos, y los accionistas actuales de VMware contarán con el 12% de los títulos de la compañía combinada.

Michael Dell y Silver Lake, que tienen respectivamente el 40,2% y el 10% de las acciones actuales de VMware, han firmado acuerdos de apoyo a la operación para votar a su favor, siempre y cuando la junta de VMware siga recomendando la transacción con Broadcom propuesta. Por otro lado, y en conexión con la transacción Broadcom ha obtenido compromisos de un consorcio de bancos para contar con 32.000 millones de dólares para un compromiso de financiación de deuda. Broadcom espera mantener su política de dividendos actual, que pasa por ofrece el 50% de su flujo libre de caja del año fiscal pasado a los accionistas.

Hock Tan, Presidente y CEO de Broadcom, ha destacado de la operación que «con base en nuestro historial probado de compras y fusiones con éxito, esta transacción combina nuestras divisiones de semiconductores y software de infraestructura con un pionero e innovador en software de empresa icónico, mientras reimaginamos lo que podemos ofrecer a los clientes como una empresa de infraestructura de tecnología líder. Esperamos que el talentoso equipo de VMware se una a Broadcom, cultivando más una cultura compartida de innovación e impulsando un valor aún mayor para las partes interesadas, entre las que están los dos grupos de accionistas«.

Raghu Raghuran, CEO de VMware, ha manifestado que la compañía «ha estado cambiando el panorama TI durante los últimos 24 años, ayudando a nuestros clientes a convertirse en empresas digitales. Estamos por la innovación y por el apoyo a nuestros clientes y a sus operaciones de negocio más importantes, y ahora extendemos nuestro compromiso con un servicio excepcional y con la innovación convirtiéndonos en la nueva plataforma de software para Broadcom. Combinando nuestros activos y equipo con talento con el portfolio de software existente de Broadcom, todo bajo la marca VMware, se crea un actor del software de empresa notable. Colectivamente, ofreceremos todavía más posibilidades de elección, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles brillar en esta cada vez más completa era del multicloud«.

Por su parte, Tom Krause, Presidente del Grupo de software de Broadcom, ha señalado que «VMware ha sido reconocida desde hace mucho tiempo por su liderazgo en software de empresa, y mediante esta transacción ofreceremos a los clientes de todo el mundo la próxima generación de software de infraestructura. La plataforma de VMware y las soluciones de software de infraestructura de Broadcom abordan necesidades de empresa distintas, pero importantes  , y la empresa combinada podrá cubrirlos de manera más efectiva y segura. Tenemos un profundo respecto por el enfoque al cliente de VMware y su historial de innovación, y esperamos unir nuestras dos organizaciones«.

En cuanto a Michael Dell, que como hemos mencionado es el máximo accionista actual de VMware, ha destacado que «con Broadcom, VMware estará todavía mejor situada para ofrecer soluciones valiosas e innovadoras a todavía más de las empresas más grandes del mundo. Es un momento crucial para VMware y ofrece a nuestros accionistas y empleados la oportunidad de participar en una situación positiva notable«.



« Especial »