banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Bret Taylor será co-CEO de Salesforce junto con Marc Benioff

Bret Taylor será co-CEO de Salesforce junto con Marc Benioff
Ocupará junto con Marc Benioff.

Publicación:02-12-2021
++--

Semana intensa para Bret Taylor: hace apenas dos días fue nombrado Presidente independiente de la Junta Directiva de Twitter.

Y desde hoy es además uno de los dos CEO de Salesforce, puesto que ocupará junto con Marc Benioff. Su nombramiento llega después de meses de especulaciones de que Marc Benioff iba a retirarse para probablemente dar los pasos de otros CEOs de tecnológicas y quedarse, como consejero o como mucho, como Presidente de la Junta Directiva. Pero finalmente Taylor ha tenido su ascenso en Salesforce y Benioff no se ha ido a ningún otro puesto. Los dos dirigirán la compañía. Taylor era hasta ahora COO de Salesforce.

Para Benioff, esta decisión es un buen sistema para funcionar a partir de ahora, dado que la empresa ha crecido mucho en los últimos años, en los que ha llevado a cabo compras como la de Tableau o la de Slack, de cuya negociación se encargó el propio Taylor. Por tanto, que una sola persona esté al frente de todo lo que supone hoy Salesforce se había complicado. Según Benioff, «estamos en un mundo nuevo, y Salesforce nunca ha sido más relevante o estratégico para nuestros clientes. Juntos Bret y yo lideraremos a Salesforce a lo largo del siguiente paso, mientras compartimos nuestros valores de confianza, éxito del cliente, innovación y equidad para todos«.

Como era de esperar, Taylor está agradecido por la oportunidad, y sobre ser CEO con Benioff destaca que «asociarme con él para dirigir la empresa que ayudó a fundar hace 22 años es un enorme privilegio. Estoy agradecido por nuestros empleados de Salesforce, nuestros Trailblazers, nuestros clientes y todos nuestros accionistas, que nos ayudan a hacer nuestra empresa y nuestro mundo un lugar mejor«.

No es la primera vez que Salesforce tiene dos CEOs. Keith Block ya lo fue con Benioff entre 2018 y 2010, cuando abandonó la compañía. En cuanto a Bret Taylor, antes de llegar a Salesforce fue CEO de FriendFeed, y CTO de Facebook entre 2009 y 2012. Entró en Salesforce en 2016, cuando compró Quip. A partir de entonces empezó a escalar puestos, adelantando a otros directivos de la compañía, que ya llevaban tiempo en ello. En 2019 ascendió a Presidente y COO de Salesforce, un puesto justo por debajo del de Benioff, al que igualará en poder a partir de ahora.



« Especial »