banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Bitcoin se volvió un cohete a inicios del 2023

Bitcoin se volvió un cohete a inicios del 2023
En el primer trimestre del año el bitcoin volvió a la tendencia alcista

Publicación:07-04-2023
++--

Pero ahora está en freno total y tiene problema para superar los 28,000 dólares.

La criptomoneda más popular del mundo tuvo un muy mal 2022. Luego de haber alcanzado su cotización máxima histórica a finales del 2021, los siguientes meses fueron tan malos que perdió cerca del 70% de su valor.

Y luego llegó 2023. En el primer trimestre del año el bitcoin volvió a la tendencia alcista y pasó de estar por debajo de la barrera de los 20,000 dólares hasta alcanzar los 28,000. Las gráficas de aumento de cotización lucen casi impecables, hasta ahora, y el problema podría ser uno bien sabido: no hay muchos nuevos entusiastas de las criptomonedas.

Ese es el resultado del análisis de Aya Kantorovich, ex jefa de cobertura institucional de FalconX que le dijo a Bloomberg que no hay usuarios netos nuevos en el bitcoin. El valor ha incrementado esencialmente por tendencias alcistas que encuentran apoyo en quienes ya están familiarizados con el segmento y en particular con el bitcoin.

No todos comparten el análisis apesadumbrado. El dólar en mínimos de dos meses podría ser el motor ideal para que el bitcoin vuelva a encontrar espaldarazo por nuevos o antiguos usuarios, según Cointelegraph. Según el medio especializado, los indicadores técnicos apuntan a que el patrón alcista continuará y harán que el bitcoin sobrepase la barrera de los 31,000 dólares.

El nuevo rally del bitcoin se ha convertido en el nuevo objetivo de los entusiastas de criptomonedas. Con todo y la tendencia alcista, el bitcoin sigue a menos de la mitad de su cotización más alta de 67,000 dólares. 



« Especial »