banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Bill Gates predice que la IA acabará con los buscadores

Bill Gates predice que la IA acabará con los buscadores


Publicación:23-05-2023
++--

El empresario pronostica que un asistente de IA revolucionario comprenderá las necesidades de las personas y cambiará la forma en que interactuamos en la web.

Bill Gates, el reconocido cofundador de Microsoft, ha vuelto a mirar hacia el futuro y ha compartido su visión de que una aplicación de inteligencia artificial (IA) transformará por completo el comportamiento de los usuarios y hará obsoletas herramientas populares en la actualidad, como los buscadores y los portales de compras por internet.

Según Gates, este asistente de IA, que aún está en desarrollo, será capaz de comprender las necesidades y hábitos de las personas, y acabará con el uso tradicional de las páginas web tal como las conocemos.

En la carrera por crear la mejor herramienta impulsada por la IA generativa, los gigantes tecnológicos como Google, con su proyecto Bard, y Microsoft, con Bing, así como startups como OpenAI, con su modelo ChatGPT, se encuentran a la vanguardia.

"Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon", dijo Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la IA. Por ello -añadió- "lo más importante es quien gane el agente personal".

En cuanto a qué empresa logrará desarrollar este asistente revolucionario, Gates mencionó que se sentiría decepcionado si Microsoft no tuviera un papel destacado en ello, y también mencionó estar "impresionado" con algunas empresas emergentes, entre ellas Inflection.AI, cofundada por el ex ejecutivo de DeepMind, Mustafa Suleyman.

Si bien estas afirmaciones nos brindan una visión futurista, aún queda por ver cómo se desarrollarán y qué impacto tendrán estas aplicaciones de IA en el comportamiento de los usuarios y en la forma en que interactuamos en el mundo digital. La competencia en este campo será intensa, y solo el tiempo dirá qué empresa liderará el camino hacia esta nueva era tecnológica.



« Redacción / El Porvenir »