banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Atos y VMware amplían su relación

Atos y VMware amplían su relación
Buscan ofrecer funciones que ayuden a extraer más valor de los datos.

Publicación:06-05-2022
++--

VMware y Atos tienen planes de combinar las funciones de modernización de aplicaciones y multicloud de la primera con la nube de la segunda.

Atos y VMware han decidido ampliar su relación para ofrecer varias funciones integradas centradas en facilitar el desarrollo de los conocidos como Espacios de datos, que son plataformas que permiten mayor intercambio, colaboración y monetización de datos entre organizaciones y empresas, sin importar su infraestructura. Todo al mismo tiempo que facilitan tanto la interoperabilidad y la soberanía de los datos.

Con el trabajo en el desarrollo de estos Espacios de datos, Atos y VMware permiten planificar la oferta de funciones encargadas de que los datos y las aplicaciones industriales empleen y compartan información de manera más estratégica. Además, esta colaboración ofrecerá funciones en línea con la arquitectura de Gaia-X y servirá como impulsor de su iniciativa, que tiene como objetivo agilizar el intercambio de datos por nuevas plataformas digitales que cumplan reglas comunes, además de facilitar la soberanía del dato.

VMware y Atos tienen planes de combinar las funciones de modernización de aplicaciones y multicloud de la primera con la nube de la segunda, de la que también tomarán su experiencia en ciberseguridad y su la integración tecnológica. Estas funciones están diseñadas para ofrecer los bloques de desarrollo claves para diseñar, desarrollar, implementar, proteger y gestionar los Espacios de datos, que cumplirán con los requisitos de protección de datos jurisdiccionales.

Además, las organizaciones puede utilizar y rentabilizar, gracias a estas funciones, los datos para crear servicios de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial, y habilitar servicios específicos de distintos sectores, como los de servicios financieros, públicos, sanitarios o ciencias relacionadas con la vida. Entre las funciones de VMware y Atos que se espera que estén disponibles a lo largo de esta ampliación de colaboración están las siguientes: VMware Tanzu Data Services, VMware Cloud Foundation, VMware Versatile Data Kit, Atos Digital Hub, las funciones de Atos en la nube y las de Atos Edge y Bare Metal como servicio. También los productos y servicios de ciberseguridad de Atos.

Laurent Allard, Responsable de nube soberana de EMEA de VMware, ha destacado que «una serie de funciones de espacio de datos de VMware y Atos que permitirá a las organizaciones acceder a una forma viable y rápida de compartir, gestionar y monetizar sus datos con mayor seguridad. El mundo actual es multicloud. Alineado con los principios de Gaia-X, las nuevas funciones estarán diseñadas de tal forma que ofrezcan la interoperabilidad, reversibilidad y seguridad necesarias para que las empresas e industrias europeas creen valor a partir de los datos y propulsen sus ambiciones digitales con mayor rapidez.»

Por su parte, Frédéric Malicki, CTO para el Sur de Europa de Atos, señala que «VMware y Atos son socios a largo plazo y comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones a obtener valor de los datos. Apoyar la celeridad del desarrollo de los Espacios de Datos y la soberanía de los mismos con las funciones de VMware y Atos confiamos en que proporcionará a los clientes las herramientas necesarias para impulsar el valor no sólo de sus propios datos, sino también de los datos federados, en colaboración con socios y colegas. Las organizaciones pueden transformar los datos existentes en nuevos servicios que podrían, por ejemplo, ayudar a los agricultores a predecir mejor el tiempo o a las organizaciones sanitarias a mejorar las condiciones de vida de los ancianos gracias a la gestión automatizada de la energía«.



« Especial »