banner edicion impresa

Monitor Software


Atos se dividirá en dos empresas en 2023

Atos se dividirá en dos empresas en 2023
La necesidad de Atos de ganar valor

Publicación:07-10-2022
++--

El pasado mes de junio, la firma tecnológica francesa Atos anunció la intención de separar en dos empresas cotizadas distintas su negocio digital y de big data.

Respecto a la de actividades tecnológicas, con el objetivo de impulsar la creación de valor de la compañía. También adelantaba la marcha del consejero delegado, Rodolphe Belmer, que finalmente ha terminado dejando la empresa el pasado 30 de septiembre.

Sonados fueron los enfrentamientos entre Belmer y la junta directiva con motivo de los planes de reorganización de la empresa. Ya que Belmer quería desprenderse de la división de ciberseguridad, BDS, pero la junta quiere mantenerla.

Ahora, Atos ha puesto ya fecha a esta operación: tal división se completará a mediados de 2023. Donde finalmente dividirá su división de seguridad cibernética BDS y la encargada de las operaciones de servicios, denominada Evidian. En declaraciones a Reuters, Atos ha especificado que la división de Atos tendrá lugar entre 1 de julio y el 31 de diciembre del próximo año.

La necesidad de Atos de ganar valor

El gigante francés ha tenido que aclarar dichas fechas ante las informaciones aparecidas en el medio francés BFM TV que informaron que la división se completaría en junio de 2023. Y que, también, su presidente Bertrand Meunier, abandonaría la compañía. Atos ha querido desmentirlo asegurando que, tras la división, se conversarán “los órganos de gobierno actuales”.

Atos no ha tenido un buen 2021. Pese a facturar 4.900 millones de euros, la empresa perdió la mitad de su valor de mercado después de diferentes errores financieros y un intento fallido de adquirir una empresa estadounidense. Lo que le llevó a una importante pérdida de confianza por parte de los inversores y la salida de dos de sus jefes, Elie Girard y el anteriormente mencionado Rodolphe Belmer. Las acciones de Atos han llegado a cotizar en mínimos de los últimos 30 años y todo ello en medio de un creciente escepticismo sobre su plan de reestructuración.

Tras la división, la parte restante de Atos abarcará los servicios de gestión de infraestructura de TI en declive y deficitarios, que generaron ventas de 5.400 millones de euros en 2021.



« Especial »