banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Atos compra Nimbix

Atos compra Nimbix
Las capacidades de Atox y Nimbix, combinadas, ofrecen a sus clientes una solución completa

Publicación:01-09-2021
++--

Para dar un impulso a sus plataformas cloud de computación de alto rendimiento.

Atos ha anunciado la compra de la compañía estadounidense Nimbix, un proveedor de plataformas cloud de computación de alto rendimiento. Con la operación, de la que no han trascendido sus detalles, la consultora tiene planes para reforzar su oferta de computación de alto rendimiento.

Nimbix, con sede en la localidad texana de Dallas, ofrece computación de alto rendimiento tanto en local como en la nube. Con sus herramientas, tanto ingenieros como científicos de datos pueden contar con acceso a la infraestructura y al software que necesitan para ejecutar, analizar, escalar y desplegar simulaciones. También aplicaciones de Inteligencia Artificial, machine learning y deep learning. Esta compañía puede, a su vez, aprovechar la presencia mundial de Atos, así como su cartera de infraestructura de Inteligencia Artificial y supercomputación para ofrecer nuevas funciones a las empresas que quieran avanzar en nube híbrida como parte de su estrategia de HPC e Inteligencia Artificial.

Las capacidades de Atox y Nimbix, combinadas, ofrecen a sus clientes una solución completa para la orquestación de cargas de trabajo tanto en local como en la nube. Con sus soluciones, empleadas de manera conjunta, se pueden conseguir niveles más elevados de automatización y servicio autónomo. Con esta operación, Atos mejora su capacidad híbrida y la explotación multicloud, además de poder expandir su oferta de mercado y contar con una presencia reforzada en la nube en cuanto a computación de alto rendimiento, siempre bajo la marca Atos y como parte de su iniciativa OneCloud.

Desde la consultora avanzan que la propiedad intelectual con la que contarán a partir de la compra de Nimbix acelerará los desarrollos dc computación de alto rendimiento como servicio (HPCaaS) de Atos, así como sus planes de lanzamiento con los proveedores de servicios cloud. También mejorará y acelerará la presencia de la división de computación de alto rendimiento de Atos en Estados Unidos. Además, ayudará a reforzar las propuestas de Atos en HPC en sectores como el de la manufactura, el de los seguros y servicios financieros, el de las ciencias de la vida y la salud y el de defensa y sector público.

Pierre Barnabé, Vicepresidente de Atos y su Responsable de seguridad y Big Data, ha recordado que «la computación de alto rendimiento en la nube está creciendo año tras año, y 2021 representa un punto de inflexión en el que una parte cada vez mayor del mercado de HPC está adoptando la nube como parte central de su estrategia de HPC«. Además, señala que con esta operación, la consultora podrá complementar su «oferta de HPC existente, así como la experiencia, con una solución completa, ofreciendo a los clientes las capacidades de nube híbrida más avanzada para gestionar mejor el uso, rendimiento y oferta de servicios tanto nativos cloud como despliegues en local. La tecnología de Nimbix está por delante del mercad y, combinada con su sólida experiencia y expertos con altas capacidades, reforzará los equipos de Atos«.

Por su parte, Steve Herbert, CEO y uno de los fundadores de Nimbix, recalca que confían en que «nuestras capacidades combinadas aporten nuevas soluciones y ofrezcan un valor significativo a nuestros clientes respectivos».



« Especial »