banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


ASUS Chromebook Flip CM5 busca ser tu plataforma para Stadia

ASUS Chromebook Flip CM5 busca ser tu plataforma para Stadia
El nuevo convertible de gama media de ASUS

Publicación:16-06-2021
++--

La firma taiwanesa pretende posicionar la Chromebook Flip CM5 como un aliado preferencial para usar la plataforma de juegos Google Stadia.

La venta de equipos bajo Chrome OS sigue creciendo y es el único Linux capaz de hacer frente a Windows en el escritorio informático. Si en algunos segmentos de mercado como el educativo mantiene una cuota destacada, en otros como videojuegos no resiste punto de comparación y Windows monopoliza este tipo de tareas como vimos en la última encuesta de Steam.

Los servicios de streaming, en nube, bajo demanda y en general on-line para juegos como Google Stadia, funcionan independientemente de cualquier sistema operativo o incluso de hardware y aunque de momento están muy verdes su objetivo es abrir una nueva era en la distribución de videojuegos.

ASUS Chromebook Flip CM5, características

ASUS comercializó en 2015 el primer convertible Chrome OS del mercado bajo esta serie. El último modelo cuenta con una pantalla táctil IPS de 15,6 pulgadas con resolución FHD. Como otros convertibles, dispone de una bisagra que permite girarla hasta 360 grados y favorecer otros modos de uso como tablet o presentaciones, además de soportar lápices ópticos.

En el modo portátil el teclado se eleva para mejorar el flujo de trabajo y lograr una escritura más cómoda, mientras que su exterior con tapa de aluminio ofrece el punto de calidad en acabados unido a la robustez que proporciona la certificación de resistencia MIL-STD 810H.

En su interior, ASUS apuesta por los Ryzen Mobile de AMD con modelos Ryzen 3 3250C o el  Ryzen 5 3500C. Puede incluir hasta 8 Gbytes de RAM DDR4 y una SSD M.2 NVMe de 128 Gbytes. No batirá récords de rendimiento, aunque como decíamos no es ese su objetivo.

En su conectividad destaca el soporte para Wi-Fi 6, tres puertos USB 3.2 (tipo C y A), salida HDMI 1.4, lector de tarjetas microSD, altavoces duales certificados por Harman Kardon, micrófono, cámara web HD y el chip de seguridad Titan C de Google. En cuanto a la duración de la batería, el fabricante le asigna 10 horas de autonomía con la batería de polímeros de litio de 57 Wh.

Un convertible así está preparado para trabajar en cualquier tarea informática de un equipo de gama media, pero ASUS le hace un guiño a los jugadores destacando el grupo de teclas WASD del teclado retroiluminado en color naranja y mencionando sus posibilidades para servicios de juego como Google Stadia o GeForce Now.

ASUS Chromebook Flip CM5 ya está disponible en algunos mercados con un precio base de 499 dólares.



« Especial »