banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Assassin’s Creed Infinity, un juego «vivo» que evolucionará

Assassin’s Creed Infinity, un juego «vivo» que evolucionará
Ubisoft decidió cortar con cualquier rumor y especulación

Publicación:10-07-2021
++--

En el transcurso de apenas unas horas, ayer vimos cómo surgían los primeros rumores sobre Assassin’s Creed Infinity.

Según afirmaban desde Bloomberg, nos traería un nuevo diseño único dentro de la franquicia con una reinvención hacia un título que funcionaría como  una plataforma de servicio en vivo, sirviendo de base para los juegos futuros.

Sin embargo, según afirmaban las fuentes de Bloomberg familiarizadas con el desarrollo del juego, lo más interesante es que esta plataforma es que evolucionaría con el paso del tiempo. Hemos visto rumores similares de GTA 6 , y es probable que ambos juegos estén inspirados en la inmensa popularidad de las temporadas de Fortnite, que se sustenta en un único mapa un constante cambio.

Así, en lugar de jugar principalmente solo en un período histórico, contaríamos con un escenario base desde el cual podríamos unirnos a otros jugadores en «múltiples escenarios», los cuales crecerían y evolucionarían con el paso del tiempo.

Antes de que siquiera terminase de extenderse esta noticia, la propia Ubisoft decidió cortar con cualquier rumor y especulación, confirmando de manera oficial que se encuentran actualmente trabajando en una fase de desarrollo temprano de este juego. Sin embargo, esta confirmación se ha limitado a unos pocos detalles como la existencia de un título llamado Assassin’s Creed Infinity o la implicación colaborativa de los equipos de Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal de la compañía, sin llegar a ahondar en detalles sobre qué podríamos esperar del mismo.

No obstante, ya estamos viendo cómo poco las últimas entregas de Assassin’s Creed comenzaban a apuntar hacia este tipo de servicio completo en vivo con el tiempo, con recientes confirmaciones como que Assassin’s Creed Valhalla será el primer juego de la franquicia en recibir un segundo año de contenido posterior al lanzamiento, o la anterior actualización mensual recurrente que vimos con Assassin’s Creed Odyssey.

Aun así, dada las declaraciones de la propia Ubisoft, por desgracia todo parece apuntar a que Assassin’s Creed Infinity todavía está bastante lejos de su lanzamiento, posiblemente dentro de un rango de fechas pasado incluso el próximo 2022. Y es que se trata sin duda de uno de los proyectos más ambiciosos de la saga, no solo con una de las entregas más interesantes y prometedoras, sino como una posible carta ganadora para el futuro de la desarrolladora.



« Especial »