banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Así funciona Dolby Vision Precision Detail

Así funciona Dolby Vision Precision Detail


Publicación:20-08-2022
++--

Las teles OLED de LG acaban de recibir una opción que mejora las escenas más oscuras.

Los televisores OLED de 2022 de LG han recibido una actualización de su firmware que añade una característica adicional al funcionamiento de Dolby Vision en estas teles. Y es que además de ser compatibles con Dolby Vision IQ para disfrutar de contenido en alto rango dinámico, también están provistas ahora de Dolby Vision Precision Detail, una mejora que se basa en ofrecer una mejor imagen en las escenas oscuras, aplicando un detalle extra.

Si bien la función fue anunciada el pasado mes de junio para los televisores de LG, no ha sido hasta este momento cuando han empezado a recibir la actualización en nuestra región. Para que Dolby Vision Precision Detail funcione correctamente es necesario que el televisor cuente con el procesador Alpha 9 Gen 5, el cual solamente se encuentra en los LG C2, G2 y Z2, aunque parece que la actualización no está lista para el último modelo mencionado.

Una tecnología que mejora el detalle en las escenas oscuras

La idea de Dolby Vision Precision Detail es aplicar un extra de detalle en aquellas escenas más oscuras. Se trata de una mejora que se aplica sobre Dolby Vision IQ, y si bien es un extra que algunos pueden considerar que daña la imagen (dado que ofrece un efecto algo menos natural), es un añadido más que beneficia a aquellos usuarios que les resulta molesto ver escenas especialmente oscuras.

Esta tecnología, aunada a Dolby Vision IQ, hace que el televisor reaccione a las condiciones lumínicas externas, por lo que modifica la imagen en base a la iluminación de la habitación. La función es opcional, y si queremos activarla o desactivarla, podemos encontrar la opción en Ajustes de imagen > Avanzado > Claridad.

La idea de Dolby es expandir esta tecnología también en televisores de otros fabricantes. Por el momento, es exclusiva de teles LG, pero es muy posible que la veamos a partir de 2023 en otras Smart TVs.

La actualización de firmware para los televisores de LG no ha añadido únicamente esta nueva función de Dolby, sino también mejoras en la gestión de negros, AirPlay, reproducción de contenido con el códec AV1, reconocimiento de voz, y más. Si bien la compañía no ha mostrado todos los cambios de esta nueva actualización, en AVSForum han recopilado todas las mejoras que trae la nueva versión de webOS.

Si aún no encuentras la actualización desde el menú de tu televisor, puedes instalarla manualmente a través de un USB y descargando la actualización desde la página web de soporte de LG.

Vía | FlatpanelsHD



« Especial »