Monitor Más Monitor


Así es el nuevo Xiaomi Surge P1

Así es el nuevo Xiaomi Surge P1
Carga a 120 W para una única batería

Publicación:28-12-2021
++--

La sorpresa del Xiaomi 12 Pro es su procesador de carga.

La linea de procesadores propios de Xiaomi, los Surge, recibe un nuevo modelo, esta vez orientado a potenciar la carga rápida de la marca: el nuevo Xiaomi Surge P1 está desarrollado para administrar la carga a 120 W en celdas de batería únicas. Según confirma la marca, dicho Surge P1 se incluye en el próximo Xiaomi 12 Pro.

Falta muy poco para conocer lo que se reserva Xiaomi para comenzar por todo lo alto 2022. O finalizar 2021, que el evento de los Xiaomi 12, MIUI 13 y Xiaomi Pad 5 Pro está marcado para mañana, 28 de diciembre. Mucho se ha filtrado de todos los dispositivos, también de la capa de software, pero no sabíamos nada de cómo evoluciona Xiaomi en el terreno del desarrollo de SoCs. Tras el Surge C1, coprocesador de imagen del Xiaomi Mi Mix Fold, el Surge P1 está a punto.

Carga a 120 W para una única batería

Hasta ahora, la estrategia de los fabricantes para elevar la potencia de la carga rápida por encima de los 50 W era dividir la batería en dos para así aplicar doble carga simultánea; elevando con ello el calor desprendido por el proceso así como la energía desaprovechada durante el mismo. Xiaomi ha logrado mantener la alta potencia de carga utilizando una batería única. Para ello ha creado el Surge P1, un SoC destinado a gestionar la carga.

El nuevo procesador de la marca se encarga de gestionar la carga superrápida en el Xiaomi 12 Pro, primer móvil en incorporar el nuevo SoC. Tal y como especifica la marca en la red social Weibo, con el teléfono ha logrado reducir el tiempo en el enchufe sin hacer uso de dos baterías. Esto aumenta el espacio disponible, lo que permite ampliar la capacidad; reduciendo el calor desprendido durante el proceso y aprovechando mejor la energía, siempre según palabras de Xiaomi.

El Surge P1 es un procesador que se encarga de administrar los flujos de energía en tiempo real para mantener los 120 W de carga con cable para una sola batería. Puede administrar los distintos modos de forma única: carga rápida con cable, carga inalámbrica y carga inversa. El Surge P1 alcanza una densidad de potencia ultra alta de 0,83 W/mm² y gestiona en todo momento la carga para mantenerla estable y segura.

Como decíamos, el primer móvil en incluir el nuevo procesador de carga superrápida es el Xiaomi 12 Pro, un teléfono que veremos finalmente mañana 28 de diciembre. Todo apunta a que será un gama premium de manual en el que no sólo destacará el Surge P1, también el Snapdragon 8 Gen 1. Será por potencia.

Más información | Xiaomi



« Especial »