banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Apple y Amazon reactivan su pauta publicitaria en Twitter

Apple y Amazon reactivan su pauta publicitaria en Twitter
El agresivo plan de incentivos para anunciantes diseñado por la red social parece estar funcionando.

Publicación:07-12-2022
++--

Tras la turbulenta llegada de Elon Musk a Twitter, parece haber señales de que las marcas comienzan a confiar de nuevo en la plataforma.

El pasado jueves la red social envió un correo electrónico ofreciendo a los anunciantes importantes incentivos luego de que decenas de empresas retiraran su inversión publicitaria ante la oleada de noticias y eventos que suscitó el cambio de dueño de la plataforma.

Según un correo electrónico al que tuvo acceso Reuters, Twitter bonificará a las marcas que reserven $500,000 dólares de gasto incremental un dólar por cada dólar invertido, con un tope de $1 millón de dólares.

El plan parece estar rindiendo frutos, pues hay información que permite afirmar que tanto Amazon como Apple consideran ya la reactivación de su pauta publicitaria en la red social.

Un reportero del sitio Platformer News dio a conocer que Amazon estaba pensando en reanudar la pauta de $100 millones de dólares anuales que tenía en Twitter, aunque aún está a la espera de que se confirmen algunos ajustes de seguridad por parte de la red social.

Por otro lado, el mismo Musk anunció que Apple es el mayor anunciante en Twitter y que ha "reanudado completamente" su pauta publicitaria tras las rencillas que el hombre más rico del mundo tuvo la semana pasada con la empresa dirigida por Tim Cook.

El pasado 30 de noviembre Musk lanzó un par de tirabuzones a Apple al dar a conocer que la empresa lo había amenazado con retirar la aplicación de Twitter de la App Store y al criticar abiertamente la comisión del 30% que los desarrolladores deben de pagar a Apple por cada compra efectuada dentro de una aplicación (in-app purchases).

Un par de días después Musk y el CEO de Apple, Tim Cook, se reunieron en el campus de la empresa en Cupertino para limar asperezas. Ahora sabemos que Apple no solo no retirará la app de Twitter de su tienda, sino que continuará con su inversión publicitaria.

Durante el primer trimestre de 2022 Apple fue el anunciante más importante de Twitter con una inversión aproximada de $48 millones de dólares.

Entre las marcas que han retirado su pauta publicitaria de Twitter se encuentran: General Motors, L´Oréal, Balenciaga, Volkswagen, Pfizer, General Mills y Eli Lilly, esta última luego de que una cuenta verificada por el nuevo sistema creado por Elon Musk, tuiteara que comenzaría a regalar la insulina que produce la farmacéutica.



« Especial »