banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple supera los 100.000 millones de ingresos trimestrales

Apple supera los 100.000 millones de ingresos trimestrales
Apple está experimentando un crecimiento de mercado de los Mac

Publicación:29-01-2021
++--

En total, sus ventas subieron un 21% interanual, gracias en buena parte al impulso en las ventas de iPhone tras el lanzamiento de su familia iPhone 12.

Apple ha publicado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2020, un periodo en el que no solo ha sobrepasado los 100.000 millones de dólares de ingresos por primera vez, sino que también ha mostrado un crecimiento en todas sus divisiones superior al 10%. En total, sus ventas subieron un 21% interanual, gracias en buena parte al impulso en las ventas de iPhone tras el lanzamiento de su familia iPhone 12, que incluye las mejoras más notables desde la llegada hace tres años del iPhone X.

Solo los ingresos conseguidos gracias a los terminales de dicha gama supusieron 65.600 millones de dólares, un 17% más que las registradas en la venta de iPhone durante el último trimestre de 2019. Pero hubo otros dispositivos cuyas ventas crecieron más que las del iPhone. Las del iPad subieron un 41% interanual hasta los 8.440 millones de dólares. Además, el área de Servicios también subió sus ingresos por ventas un 24% hasta los 15.760 millones de dólares.

La división dedicada a los Mac también creció en ingresos en el periodo, en el que se han lanzado los Macs M1: un 21%, hasta los 8.680 millones de dólares. En cuanto a los generados por el resto de productos, destaca el crecimiento de los wearables, como el Apple Watch y los auriculares AirPods. Este segmento subió sus ingresos un 29% hasta los 12.970 millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, ha subrayado sobre estos resultados que «este trimestre no habría sido posible para Apple sin el trabajo innovador e incansable de todos los miembros de los equipos de Apple en todo el mundo. Estamos contentos de la respuesta entusiasta de los clientes a la línea de productos de última tecnología que hemos lanzado en una histórica temporada de vacaciones«.

En cuanto a su CFO, Luca Maestri, ha destacado que el rendimiento de la empresa en el trimestre de diciembre «recibió impulso del crecimiento de doble dígito de todas las categorías de producto, que batieron récord de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos, además de otro récord en base de dispositivos activos instalados. Estos resultados nos ayudaron a generar un récord en el flujo de cada operativo de 38.800 millones de dólares. Además hemos devuelto alrededor de 30.000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre mientras mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neutral de efectivo neto a lo largo del tiempo«.

Por otro lado, Apple está experimentando un crecimiento de mercado de los Mac en el sector empresarial de Estados Unidos, país en el que se ha notado un crecimiento del uso de dispositivos con MacOS en funcionamiento de alrededor de un tercio desde 2019. Según la consultora de gestión de Apple en empresas Jamf, «en Estados Unidos, la penetración media de dispositivos con MacOS está alrededor del 23%, frente al 17% que tenía en 2019. Los Mac, por supuesto, no son todos los dispositivos de Apple que se usan en las empresas. Según una encuesta de empresa de IDC en 2020, los iPhones suponen el 49% de la base de smartphones en las empresas de EEUU, y los iPads representan la mayoría de los tablets que se usan en la empresa«.



« Especial »