banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple supera a Facebook y Google en anuncios en línea

Apple supera a Facebook y Google en anuncios en línea
Apple se ha unido al duopolio de Facebook y Google en la tabla superior de adopción de anunciantes

Publicación:07-09-2022
++--

El duopolio de anuncios en línea Google-Facebook puede estar rompiéndose.

Según un estudio publicado el martes por Appsumer, Apple está cobrando impulso en los anuncios digitales, mientras que Google y Facebook parecen estar perdiendo fuerza.

La investigación, basada en un análisis de los presupuestos publicitarios en línea de más de 100 compañías diferentes de aplicaciones para el consumidor, encontró que el negocio publicitario de Apple se ha beneficiado de la importante actualización de privacidad de iOS de la compañía en 2021, lo que dificultó que compañías como Facebook rastreen a los usuarios en todo el mundo. La Internet.

Los anuncios de búsqueda de Apple permiten que las personas se anuncien en la App Store del fabricante de iPhone. La tasa de adopción de anunciantes para el segundo trimestre aumentó casi 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior al 94,8 %, mientras que la adopción de Facebook cayó 3 puntos porcentuales al 82,8 %, dijo Appsumer. La tasa de Google disminuyó 2 puntos hasta el 94,8%.

Apple se ha “unido al duopolio de Facebook y Google en la tabla superior de adopción de anunciantes”, según Appsumer, propiedad de InMobi.

Shumel Lais, director general de Appsumer, atribuyó la mejora de la posición de Apple a un aumento en el número de desarrolladores de aplicaciones dispuestos a pagar mucho dinero para impulsar las descargas. Al mismo tiempo, la actualización App Tracking Transparency (ATT) de Apple ha limitado la cantidad de datos que las aplicaciones basadas en anuncios como Facebook pueden usar para ayudar a las marcas con sus campañas publicitarias en línea.

“Una de las cosas que es bastante interesante es que las limitaciones de medición de ATT que se ponen en la red más amplia no existen de la misma manera para Apple”, dijo Lais. “Entonces, se podría decir que Apple tiene un poco más de visibilidad o una ventaja en los otros canales en iOS”.

El aumento de Apple en los anuncios en línea para desarrolladores refleja la posición de Amazon en el comercio electrónico , ya que los minoristas gastan más dinero para promocionar sus productos en el sitio en el que confían para los clientes.

En términos del gasto general de los desarrolladores de aplicaciones en publicidad en línea, denominado participación de la cartera, Google se mantiene en la cima, con un 34 %. Facebook ocupa el segundo lugar con un 28%, seguido de Apple con un 15%. Amazon no se incluyó en la lista porque no es una plataforma para desarrolladores.

En el extremo inferior del mercado, TikTok superó a Snap , que también ha sido golpeado por ATT. TikTok tiene una participación de mercado del 3% y Snap tiene un 2%, dijo Appsumer.

Aunque superó a Snap, la tasa de adopción de TikTok cayó casi 7 puntos porcentuales en el segundo trimestre. Lais dijo que los desarrolladores de aplicaciones todavía están tratando de descubrir qué anuncios funcionan bien en el servicio de videos cortos.

“Quizás las marcas todavía se estén adaptando para hacer que TikTok funcione para cada vertical”, dijo Lais.

Los números no fueron del todo malos para Facebook. Su participación en la cartera aumentó 4 puntos al 28% en el cuarto trimestre, lo que indica que la compañía de redes sociales está experimentando algunos “signos de recuperación”, dijo Lais. En julio, la matriz de Facebook, Meta, informó una caída mayor a la esperada en los ingresos del segundo trimestre y dijo que las ventas caerán nuevamente en el tercer trimestre con respecto al período del año anterior.

Lais dijo que Facebook se beneficia de la casualidad de los anuncios, frente a Google y Apple, que publican anuncios basados en términos de búsqueda.

Facebook todavía tiene propiedades únicas y las personas tienen una mentalidad en la que están en una especie de modo de descubrimiento, por lo que todavía hay oportunidades allí”, dijo Lais.

RELOJ: Meta es el más defensivo de las pérdidas de marketing de rendimiento



« Especial »