banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple se prepara para su primer visor de realidad mixta

Apple se prepara para su primer visor de realidad mixta
Apple se alista para dar batalla al Metaverso de Facebook.

Publicación:30-05-2023
++--

El lanzamiento del visor de realidad mixta de Apple marca un antes y un después en la historia de la empresa.

El 5 de junio próximo, durante su evento anual para desarrolladores, Apple tiene previsto presentar al mundo su primer visor de realidad mixta, combinando tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Esta apuesta marca un hito en la historia de Apple, ya que la empresa ha sido conocida por redefinir dispositivos existentes en el mercado. Sin embargo, ahora se aventura en una tecnología prometedora pero aún poco atractiva para el usuario corriente.

Según analistas y filtradores, el visor de Apple se espera que tenga un costo cercano a los 3.000 dólares en Estados Unidos, lo que lo posiciona como un dispositivo de gama alta y no accesible para todos los bolsillos. A pesar de ello, expertos como Laura Raya, directora de los postgrados en Realidades Extendidas del Centro Universitario U-tad, consideran que a medio plazo esta tecnología tiene el potencial de convertirse en un complemento habitual e incluso reemplazar al smartphone.

Se espera que el visor inicialmente esté más enfocado en mejorar la productividad de los usuarios, pero a medida que la tecnología avance y se vuelva más cómoda y fácil de transportar, tiene el potencial de absorber otros dispositivos. Raya comenta que en un futuro próximo, gracias a un visor, será posible disfrutar de música, películas, realizar llamadas e incluso tener un ordenador, todo incorporado en unas gafas pequeñas.

Mientras tanto, Meta (anteriormente conocida como Facebook) se prepara para lanzar nuevos visores con el objetivo de captar la atención del usuario corriente. Según informes, se espera que los visores de Meta sean más ligeros, cómodos y asequibles en comparación con los de Apple. La competencia entre ambas empresas promete impulsar el desarrollo y la adopción de la realidad mixta, abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología y el entretenimiento.



« Redacción / El Porvenir »