banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple rompe su propio récord

Apple rompe su propio récord
Esta facturación récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone

Publicación:01-02-2021
++--

Apple es imparable. En contra de todos los desfasajes económicos que aquejan al mundo, la empresa vuelve a romper récords.

La multinacional tecnológica, la compañía más valiosa del mundo, ha superado por primera vez los 100.000 millones de dólares de facturación en un trimestre y se ha anotado la mayor cifra de beneficios de su historia.

 Apple ha dado a conocer este miércoles sus resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre del año (Q1 2021). La empresa logra unos ingresos de 111.400 millones de dólares y un beneficio neto de 28.755 millones de dólares.

Además, en los pasados tres meses, los beneficios de Apple crecieron un 29% hasta los 28.755 millones, mientras que los accionistas de la firma recibieron 1,70 dólares por título, frente a los 1,26 de hace un año.

Esto supone un 21 % más respecto al mismo periodo del año anterior, que ostentaba el anterior récord de la casa.

¿Cómo se dividió entre sus 

productos?

iPhone: 65.597 millones de dólares.

Mac: 8.675 millones de dólares.

iPad: 8.435 millones de dólares.

Wearables, hogar y accesorios: 12.971 millones de dólares.

Servicios: 15.761 millones de dólares.

““Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo en todo el mundo”, ha expresado Tim Cook, CEO de la firma. “Estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña”.

Esta facturación récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone -tras un año de cifras a la baja- que subió en los pasados tres meses un 17% interanual y supuso para la empresa de Cupertino (California, EEUU) unos ingresos de 65.597 millones de dólares.



« Especial »