Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Apple renueva a Siri

Apple renueva a Siri
El gigante tecnológico lanzará este año el sistema Apple Intelligence, que lleva la IA generativa a los modelos más modernos de sus teléfonos, tabletas y ordenadores con el objetivo de agilizar tareas cotidianas

Publicación:19-08-2024
++--

Además de mostrar notificaciones prioritarias, el nuevo sistema podrá reescribir texto y corregirlo automáticamente.

Ciudad de México.-   Apple arrancó su conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2024, con una presentación en la que ha detallado sus planes para entrar en la carrera de la inteligencia artificial (IA). El evento, pregrabado en vídeo, ha empezado con una escena de varios ejecutivos de Apple saltando de un avión y abriendo sus paracaídas. En ellos, se podía leer los nombres de los principales sistemas operativos de los dispositivos de Apple. Aterrizaban en la sede de la compañía, Apple Park, diseñada por Norman Foster y ubicada en Cupertino (California, EE UU). A continuación, Tim Cook, el consejero delegado de Apple, ha anunciado que la presentación empezaría revisando las novedades de los sistemas operativos de sus diferentes dispositivos, para luego sumergirse en detalles sobre inteligencia, tras prometer que "las novedades de hoy harán a los dispositivos de Apple más inteligentes que nunca".

Tras más de una hora de presentación, desgranando las novedades de los sistemas visionOS, iOS, tvOS, iPadOS, watchOS y macOS, Tim Cook finalmente anunció el sistema de inteligencia artificial, Apple Intelligence, que llegará este otoño en fase de pruebas a los modelos más modernos de los teléfonos, ordenadores y tabletas de Apple

Cook ha afirmado que la inteligencia artificial generativa puede llevar los productos de la compañía a "nuevas alturas". "La inteligencia artificial es inteligencia personal y es el próximo nuevo paso para Apple", ha explicado. Apple Intelligence es el nuevo sistema de inteligencia personal de la compañía.

Además de mostrar notificaciones prioritarias, el nuevo sistema podrá reescribir texto y corregirlo automáticamente. También podrá realizar acciones en diferentes apps, como consultar los archivos que alguien compartió contigo o mostrar fotos de determinadas personas. Por ejemplo, el usuario podría pedirle: "Reproduce el podcast que mi mujer me envió el otro día". Apple asegura que este sistema está construido teniendo en cuenta la privacidad. Supuestamente, la compañía no recoge información personal del usuario, sino que la procesa directamente en el dispositivo.

Debido a la enorme potencia de cálculo necesaria para ello, estas funciones solo estarán disponibles para los iPhone 15 Pro y modelos más modernos, así como para las tabletas y ordenadores con procesadores propios de Apple, desde el M1 en adelante. Para algunas de las funciones más sofisticadas de Apple Intelligence, ni siquiera será suficiente la potencia de los motores neuronales integrados en esos procesadores, por lo que el procesamiento se realizará en servidores propios de Apple en la nube. La compañía garantiza que no almacenará información privada de los usuarios y promete que la privacidad de su sistema de computación inteligente en la nube podrá ser verificada por expertos independientes.

A continuación, Apple confirmó las principales filtraciones que apuntaban a un importante rediseño de Siri. El gigante tecnológico asegura que el renovado asistente de voz es "más relevante y personal. Ahora puedes hablar a Siri de forma más natural", ha asegurado una de las presentadoras del evento, que mostró cómo tiene en cuenta el contexto de la conversación y las preguntas anteriores. Además, los usuarios podrán escribir a Siri cuando no quieran pedirle algo con la voz.

Además, Apple ha anunciado una alianza con OpenAI para que Siri pueda aprovechar la potencia de ChatGPT. El asistente puede hacer consultas a ChatGPT cuando lo considere necesario. Por ejemplo, si le preguntas por una receta determinada. En ese caso, Siri preguntará al usuario si puede consultarlo con ChatGPT y, si recibe autorización, usará las capacidades del nuevo GPT-4o. Esas solicitudes, según Apple, no quedarán registradas.

 

 



« Especial »