banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple registra un récord de ingresos en venta

Apple registra un récord de ingresos en venta
En equipos Mac y servicios

Publicación:30-04-2021
++--

Apple ha comunicado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2021, un periodo que finalizó el pasado mes de marzo.

Periodo en el que ha conseguido ingresar 89.600 millones de dólares, nada menos que un 54% más que durante el mismo trimestre de 2020, y unos beneficios de 23.600 millones de dólares. La compañía, que ha confirmado que este trimestre ha conseguido batir el récord de ingresos cosechados en el periodo, ha destacado también que sus divisiones de Mac y Servicios han tenido más ingresos trimestrales que nunca.

Las ventas de iPhones entre enero y marzo ha subido en ingresos un 65% hasta los 47.940 millones de dólares. Mientras tanto, los de equipos Mac han subido un 70% interanual y ha llegado a los 9.100 millones de dólares. Las ventas de iPad también han registrado un aumento en ingresos más que notable, ya que han subido un 79% interanual hasta los 7.810 millones de dólares. La división de Wearables, hogar y accesorios de Apple ha conseguido unos ingresos un 24% superiores, con 7.840 millones de dólares. Y por último, el área de Servicios ha ingresado 16.900 millones de dólares, un 26% más.

La compañía ha anunciado también un aumento del dividendo, que ahora será de 0,22 dólares en metálico por cada acción, y se pagará el próximo 13 de mayo a los accionistas según los títulos que posean al cierre de la bolsa del próximo 10 de mayo. Por otro lado, la junta directiva ha autorizado también un aumento del programa de recompra de acciones de 90.000 millones de dólares.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado de estos resultados que «este trimestre refleja tanto cómo nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a enfrentarse a este momento en sus vidas, así como el optimismo que los consumidores parecen sentir sobre que hay mejores días por delante para todos nosotros. Apple está en una etapa de innovación en nuestra línea de productos, y estamos manteniendo el foco en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y a las comunidades en las que trabajamos a salir de esta pandemia a un mundo mejor. Esto, ciertamente, empieza con productos como los nuevos iMac e iPad Pro, pero se extiende a esfuerzos como los 8 gigawatios de nueva energía limpia que ayudaremos a llevar a la red y nuestra inversión de 430.000 millones de dólares en Estados Unidos a lo largo de los próximos 5 años«.

El CFO de Apple, Luca Maestri, ha destacado de los resultados que «estamos orgullosos de nuestro rendimiento en el trimestre de mazo, que incluyó ingresos récord en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un crecimiento fuerte de doble dígito en cada una de nuestras categorías de producto, impulsando nuestra base instalada de dispositivos activos al punto más alto de la historia. Estos resultados nos permiten generar un flujo de caja operativo de 24.000 millones de dólares y devolver casi 23.000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre. Confiamos en nuestro futuro y seguimos haciendo inversiones significativas para apoyar nuestros planes a largo plazo y enriquecer las vidas de nuestros clientes«.



« Especial »