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Apple reduce la producción de Apple Vision Pro
Publicación:25-04-2024
TEMA: #Gadgets
El esprint de salida fue exitoso, pero la carrera de fondo parece que se le está dando bastante peor a Apple Vision Pro.
Un dispositivo tan innovador por su propuesta tecnológica como arriesgado por las incógnitas con respecto a su mercado potencial. De hecho, si hacemos memoria, imperaba cierto escepticismo con respecto a sus posibilidades hasta que se produjo su anuncio. En aquel momento, lo cierto es que lo que vimos nos gustó mucho más de lo que esperábamos, lo que dio pie a cierto optimismo con respecto a sus opciones. Pero, pasados ya unos meses desde su salida a la venta, de nuevo todo apunta a que el sentimiento previo al anuncio era el adecuado.
Así, si hace tan solo un par de días teníamos noticias sobre cómo se está percibiendo la situación actual en las Apple Store, así como la experiencia personal con Apple Vision Pro de la mano de Mark Gurman, hoy es otro más que reconocido analista, Ming-Chi Kuo, quien nos cuenta que Apple ha tenido que dar la orden de reducir el volumen de Apple Vision Pro, en un movimiento que es un jarro de agua fría para el presente, pero que además se une a previsiones de futuro que tampoco son especialmente optimistas.
Según los datos de Kuo, Apple ha establecido que, para 2024, se produzca un total de entre 400.000 y 450.000 unidades, un descenso más que acusado si partimos de que datos anteriores afirmaban que el objetivo se encontraba entre 700.000 y 800.000 unidades, por lo que hablamos de un recorte, que, desde la cifra máxima hasta la mínima, nos muestra un descenso de las expectativas de ventas del 50% en el mercado elegido por la compañía para el debut del dispositivo.
La situación podría mejorar algo a medida que Apple Vision Pro empiece a llegar a otros mercados, pero claro, el problema es que ya no lo hará rodeado del halo de excepcionalidad con el que debutó en Estados Unidos, pues ahora ya hay bastantes testimonios de usuarios del dispositivo que comparten lo bueno, sí, pero también lo malo, algo que puede resultar bastante disuasorio para personas que, en otras circunstancias, sí que habrían sido potenciales compradores.
Por otra parte, esta caída en el interés se traslada, directamente, al ecosistema de desarrolladores de apps, que lógicamente tienen que ponderar si la inversión necesaria para desarrollar para una determinada plataforma generará el retorno suficiente como para que ésta resulte rentable. Y en este sentido, que Apple haya decidido reducir la producción anual de Apple Vision Pro de manera tan significativa, no es ni remotamente una buena señal.
Así, como mínimo podemos esperar que el calendario de los planes a futuro del ordenador espacial de Apple se haya visto modificado. La gran duda es si los de Cupertino esperarán hasta comprobar su funcionamiento en más mercados antes de intentarlo con la segunda generación de Apple Vision Pro y, eventualmente, también con con una versión sin el apellido Pro, o si por el contrario se dará prisa en comercializar una segunda generación que, principalmente, procure solventar (en la medida de lo posible) los problemas que están actuando como lastre en la primera.
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