Banner Edicion Impresa

Monitor Gadgets


Apple prepara nuevo iPhone barato con OLED, SoC A15 y módem 5G

Apple prepara nuevo iPhone barato con OLED, SoC A15 y módem 5G
El tamaño se mantendría en las 6,1 pulgadas

Publicación:20-02-2024
++--

Hace meses que se lleva hablando de la cuarta generación de la serie SE, la manera más barata de acceder a móviles con iOS.

 

Muchos usuarios quieren comprar un iPhone barato, sin conseguirlo. Apple mantiene un perfil elevado en todos sus productos, también en el precio de venta final donde exige rascarse el bolsillo. Y en el caso de móviles, donde vende terminales como churros, no quiere que versiones «económicas» terminen canibalizando la venta de otros más caros.

Hay que recordar que en 2023 y por primera vez en la historia, Apple lideró la venta globales de móviles. Un dato cimentado en el aumento de participación de los smartphones premium (más de 600 dólares) en el total mundial, donde la compañía obtuvo la friolera del 71%. De ahí su desinterés en cubrir la gama media y de entrada. Así se entiende que la serie ´SE´ no se actualice tan asiduamente como el resto. Pero por otro lado la firma necesita nuevos usuarios que la mantengan en la cima de las ventas globales y también que alimenten los ingresos de la App Store. Un equilibrio complicado.

iPhone SE 4: el próximo iPhone barato

Hace meses que se lleva hablando de la cuarta generación de la serie SE, la manera más barata de acceder a móviles con iOS. Ahora nos llega una nueva información del portal asiático TheElec que habla de la competencia entre Samsung Display y el grupo BOE por suministrar uno de sus componentes principales, una pantalla OLED que sería novedad en esta serie y que elevaría el nivel de la misma.

El tamaño se mantendría en las 6,1 pulgadas, con un diseño y chasis similar al del iPhone 14. Como motor principal, Apple tiene desarrollos propios donde elegir y se cita el chipset A15 Bionic. El dispositivo eliminaría el botón de inicio Touch ID, apostando por la conocida función Face ID como medio de identificación biométrica.

¿Y módem propio? Si hay un componente donde Apple no ha podido reducir su dependencia de proveedores externos, es el del chip de comunicaciones. Aquí entraría un diseño propio como reemplazo a los chips de Qualcomm. El sistema de cámaras no sería el más interesante del mercado con una trasera de un solo sensor, pero de gran resolución con 48 megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, Apple tendría que usar el puerto USB Tipo-C para carga y datos para cumplir con la normativa europea. En cuanto a precios, sería el móvil más económico de Apple. Pero no te emociones, porque superará por mucho el coste de la gama media con Android.



« Especial »