banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple podría lanzar el primer iPad plegable en 2024

Apple podría lanzar el primer iPad plegable en 2024
El nuevo iPad plegable se caracterizaría por mantener todas las habituales de la gama iPad

Publicación:31-01-2023
++--

El sector tecnológico avanza a pasos agigantados adaptándose a las últimas novedades del mercado y a las necesidades de los consumidores.

A pesar de que Apple se ha mostrado siempre reacio a lanzar un modelo de smartphone plegable, se estaría planteando poner en circulación en el mercado el primer iPad plegable de cara a 2024.

La información ha sido filtrada por Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de TF International Securities a través de Twitter. Junto a Mark Gurman es una de las fuentes más fiables de la compañía. En su mensaje, Kuo considera que será un iPad Mini renovado que aumentará los envíos y mejorará la combinación de productos, aunque no ofreció nuevos detalles al respecto.

Su fisonomía

Uno de los datos que sí dejó caer el analista fue la composición del nuevo iPad plegable. En principio contaría con un pie de apoyo dock realizado en fibra de carbono y producido por el fabricante chino de componentes Anjie Technology. El nuevo dispositivo tendría un diseño innovador, convirtiéndose en ligero, ergonómico y duradero.

De igual modo, Kuo ha sugerido que Apple podría estar colaborando con LG para crear un cristal ultrafino para sus pantallas plegables, lo que le haría separarse de Samsung, que actualmente es uno de sus principales proveedores de paneles. Ésta tendría unas dimensiones de unas 20 pulgadas aproximadamente.

En cuanto a sus funcionalidades, el nuevo iPad plegable se caracterizaría por mantener todas las habituales de la gama iPad, aunque con una clara orientación al aspecto multimedia.

Kuo no ha querido dar una fecha exacta, aunque sí ha garantizado que tardaremos entre nueve y doce meses en ver el primer modelo renovado, el iPad Mini, en este formato. La fecha de lanzamiento del primer trimestre de 2024 contrasta con la anteriormente ofrecida por el analista de Display Supply Chain Consultant Ross Young en febrero, cuando dijo que el iPad/MacBook plegable con pantalla de 20 pulgadas irrumpiría en el mercado en 2026.

Más tarde, Mark Gurman aseguraba que Apple estaba explorando un modelo dual e híbrido que combinase pantalla plegable y en la que parte inferior sirviese como teclado virtual cuando el dispositivo se usa como una cubierta, tipo MacBook.

El propio Kuo aseguró en 2021 que el nuevo iPhone plegable, con pantalla de 7,5-8 pulgadas, llegaría en 2023. En esta línea, Gurman afirmó que Apple estaría barajando el lanzamiento de un dispositivo plegable con una pantalla similar al iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas. No obstante, por el momento todo es fruto de la rumorología.

A corto-medio plazo, Kuo considera que los envíos de iPad caerán en un 10-15% una vez transcurra el 2023. Sería la consecuencia más inmediata tras el auge en las ventas que experimentaron las empresas de tecnología durante los bloqueos por la pandemia. Pero a pesar de todo, la incorporación al mercado del nuevo iPad plegable no traería consigo la expulsión del catálogo de otros modelos existentes, sino que dispararía las ventas generales de la empresa, ya que se sumaría al nuevo modelo mini y al Pro, que contaría con pantalla OLED.

No es la primera vez que surgen rumores sobre los nuevos lanzamientos de Apple, como híbridos del iPad con un HomePod o un Apple TV para el hogar hasta pantallas de mayor tamaño, además de los ya nombrados plegables. El caso es que Apple está trabajando en la división iPad y que, aprovechando el tirón mediático de Apple Reality (que podría aparecer públicamente esta primavera), el año que viene podría traernos estos nuevos modelos de iPad plegables.



« Especial »