banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple dirá adiós al iPhone SE

Apple dirá adiós al iPhone SE
El iPhone 15 se convertirá en el móvil más caro de la historia de Apple

Publicación:24-12-2022
++--

Las bajas ventas y los costes de producción sentencian al móvil más económico de Apple.

 

Desde su debut en 2016, muchos usuarios interesados en los móviles de Apple se han decantado por las opciones que ofrece el iPhone SE. Ya sea por su precio económico o por su utilidad, este smartphone atrae a un público que desea beneficiarse del ecosistema de la compañía sin invertir una gran cantidad de dinero. Sin embargo, según ha publicado un reputado insider que ya ha acertado en otras ocasiones con la marca, Apple se estaría planteando descontinuar el iPhone SE a partir de 2024. Y, al parecer, los costes de fabricación y la demanda tendrían la culpa.

Según reporta Ming-Chi Kuo en un hilo de Twitter, el descenso de las ventas de móviles tendrá un impacto directo en el smartphone de bajo coste de la firma. Así, el aumento de los costes de producción, sumado a la demanda cada vez menor de este tipo de dispositivos, ha propiciado que Apple señale directamente a la gama SE. A diferencia de los móviles de la línea principal, con precios que rondan los 1.000 euros, los iPhone SE pueden conseguirse por cifras que oscilan entre los 500 y 600 euros. Pero, por desgracia, estos productos ya no son tan rentables para Apple, razón por la que el iPhone SE 4 podría no llegar a salir al mercado.

El iPhone 15 se convertirá en el móvil más caro de la historia de Apple

Mientras la línea SE parece tener los días contados, Apple ya se prepara para el desembarco del iPhone 15. Así, tras las malas ventas del 14, un móvil que muchos consideran que apenas ha avanzado respecto al 13, la firma tiene la mira puesta en su próximo dispositivo. Sin embargo, según han apuntado varias filtraciones, es posible que el próximo smartphone de la compañía sea el más caro de su historia. De hecho, en su modelo más ambicioso, muchos apuntan a un teléfono que podrá alcanzar los 2.500 euros.

Mientras tanto, Apple debe trabajar para cumplir la normativa de la UE. Desde que entró en vigor la nueva legislación, las compañías tienen de plazo hasta diciembre de 2024 para integrar el conector USB-C en todos sus dispositivos. A esto, además, hay que sumarle la integración de las aplicaciones de terceros, una opción que no termina de convencer a Apple, pero que debe acatar si quiere operar en Europa. Por último, también confirmó recientemente su nueva política de precios para las apps, una opción que permitirá vender aplicaciones a precios desorbitados si los desarrolladores así lo consideran.



« Especial »