Monitor Más Monitor


Apple Car, proyecto que sigue teniendo un futuro complicado

Apple Car, proyecto que sigue teniendo un futuro complicado
A pesar de los avances que ha conseguido, parece que el Apple Car sigue teniendo un futuro incierto

Publicación:03-06-2021
++--

Para dar forma a un Apple Car, la compañía que dirige Tim Cook necesita contar con tecnología, patentes, talento humano y con muchas otras cosas.

La primera vez que escuchamos hablar del Apple Car nos surgieron muchas dudas, y la verdad es que era perfectamente normal, al fin y al cabo la idea de que la compañía de la manzana quisiera lanzar un coche propio tenía sentido, sobre todo por la creciente unión entre motor y tecnología, sin embargo, este proyecto no era para nada sencillo.

Para dar forma a un Apple Car, la compañía que dirige Tim Cook necesita contar con tecnología, patentes, talento humano y con muchas otras cosas de las que, en su momento, no disponía. Para suplir esas carencias, Apple inició una agresiva campaña de contratación de nuevos talentos, e inició conversaciones con los grandes jugadores del sector de la automoción, pero firmas como BMW y Daimler no quisieron «morder la manzana».

Poco a poco, la compañía fue ampliando recursos y contactando con otros fabricantes del mundo del automóvil, y al final parece que encontró en Hyundai la ayuda que necesitaba, aunque con matices, ya que, como vimos en este artículo, la compañía surcoreana solo estaría dispuesta a colaborar en el proyecto del Apple Car a través de su submarca Kia, principalmente por cuestiones de imagen y de competencia.

El caso es que, a pesar de los avances que ha conseguido, parece que el Apple Car sigue teniendo un futuro incierto. Según las últimas informaciones que ha publicado Bloomberg, muchos ejecutivos importantes están abandonando el proyecto, y en los últimos meses figuras tan relevantes como Benjamin Lyon, que ayudo a formar el equipo de diseño, y Jaime Waydo, responsable de supervisar los equipos de regulación y seguridad de automóviles autónomos en Apple, ya no trabajan para la compañía de la manzana.

Otra baja importante se produjo con la marcha de Dave Scott, el líder del equipo de robótica para este proyecto de coche autónomo de Apple. Imaginamos que Apple ya estará buscando a profesionales que puedan hacerse cargo de las responsabilidades que dichos ejecutivos dejaron en el aire con su marcha, pero la fuente no da información concreta. Con todo, sí que indica un par de detalles importantes sobre el Apple Car a nivel técnico. El primero es que este utilizará baterías de nueva generación para reducir costes y mejorar la autonomía, y el segundo es que vendrá equipado con un parabrisas en forma de panel que podrá desplegarse y crear una especie de red para proteger a los pasajeros en caso de colisión.



« Especial »